Bitcoin se ha convertido en la moneda favorita de inversores millonarios, que no solo la usan para sacarle provecho, sino que también realizan transacciones con ellos en múltiples negociaciones.
Esta es una de las principales razones por la cual la moneda ha generado confianza a lo largo del tiempo, a pesar de ser una moneda descentralizada. En este post, haremos énfasis a las cosas más interesantes que posee en particular el bitcoin.

Tabla de contenidos
ToggleCaracterísticas del Bitcoin
Seguridad
A pesar de los negocios que se realizan a través de tarjeta de crédito tengan un alto nivel de seguridad, en muchas ocasiones las personas que manejan grandes cantidades de dinero deben tener ciertas cosas presentes si no desean ser víctimas de estafas y clonaciones de sus chips.
Pero cuando comercian con BTC, este problema desaparece sin más, ya que luego de que se realiza una transacción, la persona no debe preocuparse por devoluciones, o porque el banco le llame por haber hecho una transacción con altas sumas de dinero.
Aunque, sea bastante seguro, lo es tanto que también se usa para negocios en el mercado negro, lo que suele ser una desventaja que quizá a los interesados en este apartado no les afecte en ningún aspecto.
La seguridad de una transacción está protegida por una gran cantidad de algoritmos que, a día de hoy, es muy difícil de descifrar. De hecho, no sucede solamente con BTC, también con otras monedas conocidas como Ethereum.
Es fácil de realizar cualquier transacción
A diferencia de las cuentas bancarias, las transacciones con BTC suelen ser mucho más sencillas, inclusive cuando se trata de una transacción con una persona a la cual jamás hemos transferido. Tan solo necesitamos un dato de su cartera para hacer que el dinero llegue en su cuenta en BTC.
La gran ventaja de hacer una transacción tan rápida y en efecto ha hecho que hasta conductores de Autobús, Taxi y otros medios de transporte opten por este medio. Sin embargo, el estado ha estado en constante persecución para evitar que las personas adopten este medio de pago.
Estable y en crecimiento
Mayoría le da miedo invertir con bitcoin por el hecho de que es un mercado muy volátil el cual no sabes si se dispare el día de mañana, o simplemente decaiga. Lo que muchos no saben es que siempre se ha mantenido en constante crecimiento. Como toda moneda, ha tenido sus altibajos, pero a largo plazo siempre ha demostrado tener una tendencia potencialmente alcista.
Son las decisiones de las personas que le dan el poder a BTC de crecer, y está claro que los grandes inversores siempre apuestan a comprar la moneda ¿Por qué no hacerlo ahora? Muchos comercian con el BTC y no tienen duda de que se mantendrá o simplemente seguirá creciendo.
En algunos comercios de distintas partes del mundo se mantienen grandes negociaciones con la moneda, y el número de personas que posee BTC siempre está en crecimiento.
Tiene un límite de compra
Para cualquier persona del mundo, sería imposible minar los BTC que quedan a corto plazo. Sin embargo, sí que existe un final para ella, y cuando no se puedan minar más de estas monedas es muy probable que su precio siga apuntando al alza.
Nadie sabe lo que puede pasar, pero si la moneda se convierte en la principal, que a un futuro de largo plazo no se ve muy lejano, los expertos creen que el BTC será como el diamante en bruto, todos lo querrán, comerciar, invertir y hasta minar, aunque quien sabe si luego de que no puedan minarse más, exista una manera de ampliar el sistema.
Conclusión
Sin duda alguna, el BTC ha demostrado ser una moneda que es bastante interesante, causa pánica comerciar con ella cuando no se tiene idea de sus antecedentes y de las personas que están detrás invirtiendo.
Sin duda alguna es el futuro de la economía, grandes sumas de dinero se invierten cada segundo en ella por lo que, si tienes la oportunidad de invertir, hazlo lo más pronto posible.
Es muy probable que en un futuro quizás no muy lejano te arrepientas de no haber tomado esa decisión que muchos están a punto de tomar luego de leer este post.