
Seguramente vuestros hijos se pasen muchas horas delante del ordenador jugando a infinidad de juegos virtuales, sin embargo, es probable que tengas la sensación de que muchos de ellos no son apropiados para su edad. Por ello, hoy queremos presentaros un juego virtual muy interesante, apto para todas las edades, con el que los más pequeños de la casa se divertirán y aprenderán a partes iguales.
Se trata de Prevenland, un juego desarrollado por la Fundación Mapfre, que enseñará a los niños como prevenir una buena parte de los problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad.
De esta forma, Prevenland, el lugar en el que se desarrolla el juego, se encuentra en peligro. Cada día aparecen nuevas y mayores amenazas en el entorno. La población de Prevenland empieza a rendirse y a llevar una vida menos saludable. Asimismo, los recursos naturales comienzan a escasear al tiempo que la contaminación y el cambio climático hacen su aparición y comienzan a hacer estragos. Aquí es dónde surge el papel de los más pequeños, y es que se convertirán en héroes que tendrán que poner de nuevo todo en orden y asegurarse de que Prevenland deje de estar en peligro.
En el juego, los niños tendrán que crear su propio personaje para enfrentarse y derrotar a los enemigos de Prevenland. Viajaran por las diferentes zonas del juego hasta convertirse en Master Héroe. ¿No suena divertido?
Pero no es sólo diversión. Prevenland es un mundo virtual cuyo principal objetivo es que los más pequeños, al tiempo que se divierten, chatean y juegan entre ellos de forma segura, puedan aprender sobre prevención de accidentes en un escenario con un transfondo educativo. Así, los niños aprenderán a desarrollar hábitos de vida saludable y de protección de su salud, a conservar el medio ambiente y aprenderán valores y educativos y sociales.
De esta manera, Prevenland se configura como un mundo virtual en el que niños y niñas podrán interactuar con sus amigos a través de divertidos personajes que ellos mismos podrán diseñar y desenvolverse en entretenidos juegos de carácter educativo, que se centran en algunas de las principales áreas de actuación de la Fundación Mapfre tales como la prevención de accidentes., el desarrollo de hábitos de vida saludables, la protección de la salud, la conservación del medio ambiente y la transmisión de valores educativos y sociales entre los niños.
Sin duda una opción muy divertida y educativa para que los niños se entretengan con juegos virtuales en el ordenador.