No hay nada mejor que pasar un día rodeados de animales. Y es que no hay nada que le guste más a los niños. Por eso, un día en el Safari Park Madrid puede ser la actividad perfecta para este fin de semana.
Safari Park Madrid se encuentra en la localidad de Aldea del Fresno, en dónde han conseguido reproducir un pedazo de la autentica sabana africana. Se trata de una reserva animal desarrollada a partir de un proyecto del famoso naturalista, Félix Rodríguez de la Fuente.
De esta manera, los pequeños de la casa podrán disfrutar en el Safari Park Madrid viendo en primera persona a cebras, jirafas, elefantes, rinocerontes y hasta leones, en un entorno muy similar a su hábitat natural en donde se encuentran en condiciones de semilibertad.
Pero lo más importante es que en el Safari Park Madrid los niños no sólo se lo pasarán en grande, sino que también aprenderán mucho sobre el reino animal. Así, el recorrido del Safari se realiza en su mayoría en coche, aunque es recomendable no llevar uno nuevo por la posibilidad de que los animales acaben arañando la carrocería. De esta manera, los más pequeños podrán ver a las diferentes especies de animales bien cerca, incluso en algunas zonas podréis dar de comer a los animales desde el coche.
Sin embargo, existen otras áreas que pueden recorrerse andando, como el caso del minizoo en donde se encuentran animales tan especiales como jaguares, pumas, coatíes, ginetas, mapaches o monos verdes. Además, el Safari Park Madrid también cuenta con un reptilario y un insectario, dónde poder descubrir todas las especies de estos grupos.
No obstante, la parte más divertida, especialmente para los más pequeños, es el ‘Rincón de los Mansos’, dónde los niños tendrán la oportunidad de jugar directamente con diferentes animales como cabritas enanas o cerdos vietnamitas, y también podrán darles de comer.
Asimismo, también realizan exhibiciones de aves rapaces a determinadas horas del día, con la que toda la familia podrá disfrutar de un espectáculo único y ver de todo lo que son capaces estas aves.
Y por si fuera poco, para complementar la visita al Safari, también se han incluido diversas actividades de ocio como una pista de karts o unos mega-toboganes en los que los más pequeños se divertirán como nunca.
El precio para pasar el día en el Safari Park Madrid es de 17 euros para adultos y 13 euros para niños. Sin duda una actividad única que los niños no olvidarán. ¿Te animas?