Scrapbook: Cómo hacer un álbum de recuerdos de las vacaciones

Scrapbook: Cómo hacer un álbum de recuerdos de las vacaciones

Scrapbook: Cómo hacer un álbum de recuerdos de las vacaciones

Con tanta tecnología se está perdiendo muchas cosas, como las fotos, anteriormente se necesitaba un carrete y llevarlo alguna tienda de fotografías para que pudieran revelarlas. Ahora con un simple “click” en el móvil ya tenemos las fotos y las subimos al ordenador.

Hoy en día se utilizan las redes sociales como herramienta para hablar con otras personas, subir fotos…

Las agendas con todos los teléfonos, ahora lo tenemos todo en un móvil, o incluso desde un reloj digital.

Siempre que hay un viaje, gusta el tener gran parte de los recuerdos que se traen y conservarlos.

Se pueden elaborar un álbum de la forma más sencilla. Aprenderás a cómo hacer un álbum de la forma más fácil. Solamente necesitas unas tijeras, papel, cartulinas, no importa el color, una caja (pequeña), anillas y un lazo o un diente y una anilla pequeña para que se pueda cerrar el álbum.  Se hace de la siguiente manera:

Para empezar se necesita una caja, no importa el tamaño que sea, la vas a tener que recortar solamente por un lateral, de tal modo que se pueda abrir y cerrar. Es importante que mantengan las mismas dimensiones.

Seguidamente, para decorar la portada y contraportada se necesitara 4 papeles para pegarlas en la parte exterior e interior del lomo. En el próximo paso hay que escoger dos papeles que sean decorativos, ya que lo pondremos en la parte exterior de la portada y contraportada. De tal forma que ya tenemos decorado el álbum y protegido.

Una vez finalizada la estructura el siguiente paso es conseguir unas anillas, pueden ser de 2,4, o incluso hasta 6 anillas.

El próximo paso es añadir unas cuantas cartulinas, que sean de hoja dura, de tal forma que cuando se quiera pegar algo, no acabe dañado o deteriorado.

Si deseas darle un toque personal, puedes añadirle cualquier tipo de decoración, ya sean unas simples pegatinas en la portada, purpurina, fotografías, dibujos…

Por último, para que permanezca en todo momento cerrado y no se pierda ningún tipo de fotografía, es necesario hacer un cerrojo. Se puede hacer de diversas formas, ya sea con dos lazos y que se pueda cerrar haciendo un simple nudo,  otra forma de hacerlo es con un diente y una anilla pequeña, de tal forma que cuando se quiera cerrar se inserta el diente dentro de la anilla y no se puede abrir.

Ya puedes empezar a poner tus recuerdos en el álbum, los nuevos lugares que conoces, las fotos…