
Sin duda la música es uno de los lenguajes universales. Además del habla, es otra de las maneras de comunicarse que más funciona y que más llega a la sociedad. La música además de divertir y de hacer pasar buenos ratos, tiene efectos muy positivos para la mayoría de la gente. Con los niños no iba a ser una excepción. Escuchar las canciones que les gustan, que les evocan recuerdos pasados, puede ayudarles en su día a día, a superar adversidades. La música tiene el don de acercar a las personas.
Es una de las actividades que siempre gusta y que se puede escuchar desde cualquier edad. Además existen una gran cantidad de beneficios para los niños, entre los que destacan:
- El bailar al ritmo de la música ayuda a coordinar movimientos. Si tu hijo es aún muy pequeño le puede ayudar a evolucionar y a aprender de su cuerpo día a día. Es posible que nunca haya disfrutado de lo que puede llegar a hacer con su cuerpo, y la música le abrirá esas puertas.
- Acercar a las personas, ser más sociables. La música no es para nada una obligación, al contrario. Es una forma de expresión donde, tanto los artistas que la realizan y los que disfrutan con ella, permiten interactuar con las personas, crear momentos que solo son posibles por medio de ella.
- Las letras de las canciones ayudan a mejorar la memoria. Una forma muy útil y poco invasiva de ejercitar la memoria son las canciones. Letras pegadizas y repetitivas que ayudarán a un mejor funcionamiento de tu cerebro.
- La música también ayuda a estimular la inteligencia. El ritmo, las canciones, el estimularse con algo tan vivo y llamativo hace que nuestra inteligencia se estimule. Es una actividad perfecta para los niños, la cual no la verán como una obligación y mientras sus habilidades aumentan.
- Ofrece seguridad. El poder sentirse identificado por una canción dependiendo de tu estado de ánimo es una manera de compresión, de seguridad. Sentirá que no está solo y que lo que siente no es tan raro, que se puede apoyar en la música.
- Desarrollar la creatividad. Porque es cierto que la música en sí es toda creatividad. La música estimula el área derecha del cerebro, ayudando a que pueda realizar actividades artísticas, la pintura, la danza, etc.