Top juegos para regalar estas Navidades

Ya están aquí las navidades y debemos plantearnos cuanto antes qué juguetes pueden ilusionar a nuestros más pequeños en esta época tan señalada. Lo ideal para los padres es que los juegos infantiles que adquieran para sus hijos e hijas sean a la vez juegos educativos con intención didáctica, que los niños se diviertan al mismo tiempo que adquieren conocimientos y aptitudes.
Un ejemplo claro; los juegos de construir estimulan su creatividad mientras que desarrollan diferentes habilidades cognitivas.

A continuación vamos a hacer un repaso por algunos de estos juegos que tienen una doble función: divertir y educar. ¡El entretenimiento está asegurado!

UN JUEGO PARA BEBÉS, EL MARAVILLOSO PEZ MUSICAL GLUPY

Se trata de un divertido juguete que va a entusiasmar a tu bebé. Un pececito que es un tres en uno; cymbal, xilófono y güiro. Tres instrumentos de percusión que estimulará la audición de esos peques que tienen ansias por descubrir el mundo. Es el momento perfecto para descubrir sus sentidos y desarrollar la psicomotricidad con sus palitos de madera. Todo además presentado de una forma muy divertida y multicolor. Ojo, porque la edad recomendada para estos juegos infantiles es a partir de 12 meses.

UN JUEGO DIDÁCTICO, EL DOMINÓ TÁCTIL DE GOULA

¿Quién no ha tenido nunca un dominó de iniciación? Está fabricado en 28 piezas de madera de un tamaño notable y distintas texturas, para que el niño pueda experimentar con ellas. Se dividen en varios colores muy identificables. Su edad recomendada es a partir de tres años, cuando el niño ya puede asumir reglas muy simples de algunos juegos. Estimula la sensibilidad táctil y desarrolla el aprendizaje. Una elección que sus peques no van a olvidar y que va a durar muchos años por casa.

UN JUEGO BIEN DIVERTIDO, EL CUÁL ES CUÁL

Falomir ha desarrollado este divertidísimo juego en el que tenemos que adivinar cuál es el personaje que esconde nuestro compañero. Con preguntas sencillas y directas de «sí» y «no» y elementos de descarte, debemos comenzar a excluir personajes hasta dar con la carta que está en las manos de nuestro adversario. Con este juego destinados a chicas y chicos de seis a doce años incentivaremos el pensamiento crítico, le motivaremos a describir lo que están viendo y usar la lógica del descarte. Las reglas son sencillísimas y las ilustraciones una auténtica pasada. Otra gran opción para estas navidades.

LOS SUPER BLOQUES DE MINILAND, DIVERSIÓN SIN LÍMITES

Son 96 las piezas con las que va a jugar muchísimo tiempo los pequeños de más de un año. Piezas de diferentes colores, bien robustas, fáciles de distinguir, resistentes y duraderas. Un juguete a prueba de bombas que además potencia su coordinación motriz y estimula la inteligencia, la creatividad y la psicomotricidad. Es un juego muy versátil que mantiene entretenido un buen rato a los más peques. Se puede jugar en solitario, en parejas o grupos, intentando construir libremente a estos divertidos personajes. Uno de los juegos de construir con mayor calidad pedagógica.

ECHEMOS UNA PARTIDA AL PARTY DE DISNEY

¿Quién no ha jugado nunca al famoso Party&Co? Es uno de los grandes clásicos de los juegos de mesa. Pero esta versión de Disney tiene un plus familiar: está pensada para jugar con los más peques de la casa al introducir a los principales personajes de las películas como trofeos. Hay diferentes pruebas de inteligencia y de habilidad para divertirnos por equipos. Es una forma de aprender a jugar colectivamente y de estimular su imaginación. No importa la edad de los jugadores, pues en las pruebas podemos participar todos sin necesidad de entender las reglas, es lo bueno de estos juegos infantiles. ¡Pasaremos un rato de película!

APRENDAMOS PALABRAS NUEVAS CON EL SÍLABAS DIVERTIDAS DE FALOMIR

Elevemos un poquito el nivel con uno de los más interesantes juegos educativos de la actualidad. Especialmente apto para las mentes más inquietas. Se trata de un estimulante puzle que es a su vez un juego de cartas. Debemos unir la piezas de ese puzle hasta dar con las diferentes palabras de animales que conforman el juego. Vamos a desarrollar nuestro vocabulario a la vez que aprenderemos ortografía e identificaremos animales de todas las superficies terrestres. Para la edad que va de los tres a los cinco años es uno de los juegos de construir y de pensar más completos del mercado.