¡Vuelve el Concurso Educando! Gana puntos para oposiciones

Participa HASTA EL 2 DE ABRIL en el IV concurso de Publicaciones Didácticas conocido como Concurso Educando.

Por cuarta vez, Red Educa organiza un nuevo Concurso  dirigido al mundo didáctico para todos aquellos interesados en este ámbito y les guste la redacción Didáctica.

Está dirigido a docentes, opositores, alumnos y a todos los interesados en educación que quieran compartir y proponer sus intereses, conocimientos e inquietudes en el ámbito educacional así como la docencia o investigación.

El primer premio consistirá en 1.000€ que podrás dedicar en acciones formativas de Red Educa.

El segundo premio conseguirá una beca del 30% de la Red educa y, Muy Importante, los terceros precios Suman puntos para oposiciones.

Y , para participar, no puede ser más sencillo ya que una vez hayas publicado tu artículo solo lo tienes que mandar al correo formacion@rededuca.net y compartirlo con el hastag #concursoeducando

Una vez finalizado el plazo de participación, el jurado compuesto por seis grandes especialistas del mundo de la educación procederán a analizar y valorar todas las participaciones.

Los criterios  más importantes que se tendrán en cuenta son , en primer lugar, la temática educativa que aporta el participante y, destacando en segundo lugar, su grado de innovación en lo que respecta al tema tratado. Por ejemplo, las nuevas tecnologías en el aula o las nuevas metodologías etc.

Por supuesto y como no podía ser de otra manera, será valorada la calidad del texto desde su punto de  vista más literario: claridad, estructura, precisión etc

Lógicamente, debe ser original no habiendo podido ser publicado antes.

Por último, El texto debe estar redactado en castellano. El documento Word debe presentarse redactado a doble espacio, utilizando Arial o Times New Roman a 12 puntos.

No olvides una cosa muy importante si eres Opositor ya que, este concurso, SUMA PUNTOS PARA OPOSICIONES.

Los mejores artículos se publicarán en La Revista de Innovación Educativa de Red Educa. Con la publicación de tu artículo en la Revista recibirás un certificado con el que podrás obtener puntos baremables para oposiciones y concurso de traslados. El numero de puntos dependerá de la Comunidad Autónoma ya que este Concurso  es de ámbito nacional.

Recordarte que la Red Educa representa la Formación permanente del Profesorado, es la red social educativa más importante en Castellano y tiene los mejores cursos homologados para Oposiciones.