Ya es hora de que sepas cómo pintar en tela de forma fácil y paso a paso. Te contamos nuestros trucos para que comiences a hacer tus propios diseños en diferentes tipos de tejidos. ¡No te olvides de ponerlos en práctica con nuestras pinturas para tela!
Tabla de contenidos
ToggleCómo pintar en tela
Pintar en tela es una de las manualidades más creativas y sorprendentes, porque además de pasar el rato experimentando con nuestra creatividad podemos personalizar prendas, bolsas de tela, cojines… ¡Y muchas cosas más!
Te mostramos algunos de nuestros trucos para pintar en textil con nuestra gama de pinturas para tela La Pajarita, pero primero comenzaremos por los materiales necesarios para llevar a cabo esta actividad.
Materiales para pintar en tela
Antes de tener en cuenta qué dibujo queremos pintar y en qué tipo de tejido, es imprescindible contar con los mejores materiales para pintar. Por ello os recomendamos prestar atención a los siguientes artículos.
- Pintura para tela. Indispensable dibujar con la pintura adecuada, que resista en el tejido y que su color no se desgaste. Como por ejemplo:
- Pinceles de diferente grosor. Asegúrate de tener los pinceles que necesitas para realizar cada dibujo, te recomendamos que te hagas con uno fino y preciso y con otro ancho y redondo. Los distintos tipos de diseño en su pelo te permitirán pintar mejor:
- Rotuladores para tela. Si necesitas crear el contorno del dibujo o retocar los últimos detalles de tu pintura, es mejor que lo hagas con un rotulador adecuado para textil. Te recomendamos los siguientes:
Plantillas para pintar en tela
Si es la primera vez que pintas en tela o quieres hacer un dibujo fácil y rápido, prueba a crear tu propia plantilla con cartulinas y el dibujo que quieras. Tan solo tendrás que rellenar la plantilla de pintura, y puedes hacerlo a base de pinceladas o con una esponja humedecida en pintura. Depende del efecto que quieras darle.
También puedes utilizar sellos para pintar sobre tela, los puedes hacer tu mismo con gomas de borrar: te contamos cómo aquí. O si lo prefieres usa materiales como esponjas, manzanas, patatas, etc., y crea tu propio diseño.
Pintar tela paso a paso
- Equípate con los materiales necesarios: pintura para tela, pinceles, rotuladores para tela, plantillas o sellos…
- Haz un boceto de lo que quieres pintar antes de llevar a cabo tu dibujo en la tela.
- Procura que la tela esté completamente estirada antes, durante y después de aplicar la pintura mientras dibujas. Es importante que durante el proceso de secado no se arrugue.
- Sigue las instrucciones de cada fabricante, sobre todo a la hora de facilitar el sellado de la pintura en la tela. Asegúrate de que la pintura sea lavable.
- Te recomendamos pintar, en la medida de lo posible, en dirección al tejido, para evitar que la pintura se levante una vez seca.
Como en todas las manualidades, no te olvides de poner esa pizca de creatividad para hacer tus creaciones únicas. Utiliza siempre los materiales adecuados, ¡y ponte a ello!
¿Te gusta pintar en tela? ¿Qué tipo de textil sueles pintar? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales, queremos ver todas tus creaciones!