Trucos útiles para pintar en tela

Trucos útiles para pintar en tela

Ya es hora de que sepas cómo pintar en tela de forma fácil y paso a paso. Te contamos nuestros trucos para que comiences a hacer tus propios diseños en diferentes tipos de tejidos. ¡No te olvides de ponerlos en práctica con nuestras pinturas para tela!

Cómo pintar en tela

Pintar en tela es una de las manualidades más creativas y sorprendentes, porque además de pasar el rato experimentando con nuestra creatividad podemos personalizar prendas, bolsas de tela, cojines… ¡Y muchas cosas más!

Trucos útiles para pintar en tela

Te mostramos algunos de nuestros trucos para pintar en textil con nuestra gama de pinturas para tela La Pajarita, pero primero comenzaremos por los materiales necesarios para llevar a cabo esta actividad.

Materiales para pintar en tela

Antes de tener en cuenta qué dibujo queremos pintar y en qué tipo de tejido, es imprescindible contar con los mejores materiales para pintar. Por ello os recomendamos prestar atención a los siguientes artículos.

  • Pintura para tela. Indispensable dibujar con la pintura adecuada, que resista en el tejido y que su color no se desgaste. Como por ejemplo:

Pintura para tela La Pajarita color amarillo real  Pintura para tela La Pajarita color azul cyan  Pintura para tela La Pajarita color magenta

  • Pinceles de diferente grosor. Asegúrate de tener los pinceles que necesitas para realizar cada dibujo, te recomendamos que te hagas con uno fino y preciso y con otro ancho y redondo. Los distintos tipos de diseño en su pelo te permitirán pintar mejor:

Pincel acuarela Liderpapel Nº 0 madera  Pincel acuarela Liderpapel Nº 4 madera  Pincel oleo Artist Nº 4 redondo

  • Rotuladores para tela. Si necesitas crear el contorno del dibujo o retocar los últimos detalles de tu pintura, es mejor que lo hagas con un rotulador adecuado para textil. Te recomendamos los siguientes:

Pack rotuladores para tela textil Artline colores azul negro rojo verde  Rotulador para ropa Artline  Rotulador para ropa textil Artline color negro

Plantillas para pintar en tela

Si es la primera vez que pintas en tela o quieres hacer un dibujo fácil y rápido, prueba a crear tu propia plantilla con cartulinas y el dibujo que quieras. Tan solo tendrás que rellenar la plantilla de pintura, y puedes hacerlo a base de pinceladas o con una esponja humedecida en pintura. Depende del efecto que quieras darle.

Trucos útiles para pintar en tela

También puedes utilizar sellos para pintar sobre tela, los puedes hacer tu mismo con gomas de borrar: te contamos cómo aquí. O si lo prefieres usa materiales como esponjas, manzanas, patatas, etc., y crea tu propio diseño.

Trucos útiles para pintar en tela

Pintar tela paso a paso

  1. Equípate con los materiales necesarios: pintura para tela, pinceles, rotuladores para tela, plantillas o sellos…
  2. Haz un boceto de lo que quieres pintar antes de llevar a cabo tu dibujo en la tela.
  3. Procura que la tela esté completamente estirada antes, durante y después de aplicar la pintura mientras dibujas. Es importante que durante el proceso de secado no se arrugue.
  4. Sigue las instrucciones de cada fabricante, sobre todo a la hora de facilitar el sellado de la pintura en la tela. Asegúrate de que la pintura sea lavable.
  5. Te recomendamos pintar, en la medida de lo posible, en dirección al tejido, para evitar que la pintura se levante una vez seca.

Como en todas las manualidades, no te olvides de poner esa pizca de creatividad para hacer tus creaciones únicas. Utiliza siempre los materiales adecuados, ¡y ponte a ello!

¿Te gusta pintar en tela? ¿Qué tipo de textil sueles pintar? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales, queremos ver todas tus creaciones! :)

Resumen
Artículo
Trucos útiles para pintar en tela
Descripción
Cómo pintar en tela paso a paso y con los mejores materiales y pintura para tela.
Autor
Editor
Material Escolar