Este Halloween presume de una decoración totalmente personalizada en tu casa con nuestras manualidades geniales para toda la familia. ¡Diviértete con los más pequeños adornando todos los rincones y prepárate para la noche más terrorífica del año!
Tabla de contenidos
TogglePiruletas terroríficas Halloween
Sabemos que es una de las noches más divertidas del año, donde se mezcla el miedo y los sustos con un montón de caramelos. Por ello, os proponemos customizar vuestras piruletas para darles un toque espeluznante. ¡Descubre cómo!
- Piruleta fantasma. Tan solo necesitáis papel crespón blanco, rotuladores permanentes, e hilos de colores. Envolvéis la piruleta en el papel crespón blanco y dibujáis la cara del fantasma lo más aterradora posible. A continuación, cerráis la piruleta haciendo una lazada con los hilos de colores.
- Piruleta vampiro. Necesitaréis papel crespón rojo (para la parte del caramelo) y papel crespón negro (para realizar la capa que cubra el palo de la piruleta). Además de hilo rojo. En primer lugar, cubrís con el papel crespón rojo y luego con el papel crespón negro. Después, unís ambos papeles a la piruleta realizando un lazo con el hilo. Para decorar la cara del vampiro podéis optar por rotuladores permanentes blancos; o cartulinas (una cartulina blanca y cartulina negra) para realizar los detalles faciales, que pegaréis con pegamento en barra.
Dispensador chucherías Halloween
No hay nada mejor que ofrecer a los amigos que llegan a nuestra casa jugando al «¿Truco o trato?» que una buena cantidad de terroríficas gominolas. ¡Y si tenéis un cuenco original y que de mucho miedo, genial! Descubre nuestro dispensador de chuches:
¿Qué os parece este divertido Frankenstein? Para llevarlo a cabo necesitaréis una botella de agua de 5 litros, tijeras, cartulinas blanca y negra, pintura acrílica verde y negra, una caja de cartón, dos corchos de botella, y cola.
- Con la ayuda de un adulto cortaréis la botella de plástico para hacer la forma de la boca. Y recortaréis la caja de forma que encaje en la parte superior de la botella (para el pelo de Frankenstein).
- Con la pintura acrílica cubriremos la botella de verde por dentro y por fuera; y de negro pintaremos la caja (el pelo) y los corchos.
- Realizamos los detalles faciales (dientes y ojos) con la cartulina blanca y negra.
- Una vez que se haya secado la pintura de todos los elementos, pegamos con cola los dientes y los ojos; el pelo de Frankenstein; y los corchos a modo de orejas.
- Esperad a que se seque del todo. ¡No os olvidéis de llenar la boca de Frankenstein de chucherías!
Guirnaldas espeluznantes Halloween
Decora las paredes de tu casa o la mesa donde coloques todas las terroríficas chuches con unas guirnaldas fáciles y originales. Tan solo necesitaréis una cuerda, papel de colores, tijeras, cola, rotuladores permanentes y una grapadora. ¡No te las pierdas!
- Guirnalda fantasmas. Con el papel de colores realizaréis los fantasmas en blanco y les pondréis cara con los rotuladores permanentes. Las cadenas, también en papel de colores, las formaréis a base de tiras que uniréis con la grapadora. Y una vez hechas las cadenas (todas las que queráis), añadís los fantasmas grapándolos en un aro de papel de colores a la cadena principal.
- Guirnalda fantasmas y murciélagos. Con el papel de colores y las tijeras crearéis los fantasmas, murciélagos y calabazas (sencillas, en forma circular). Con una cuerda uniréis todas las figuras para conformar la guirnalda, y con la cola sellaréis la cuerda al papel de colores. ¡Ya tenéis vuestra guirnalda lista para colgar!
Calabazas originales Halloween
Nos hemos olvidado de las calabazas naturales, y queremos apostar por unas muy originales para disfrutar con nuestras manualidades en familia. ¡Os contamos cómo hacer calabazas de fieltro y cartulina!
- Calabaza de fieltro. Tan solo necesitaréis fieltro naranja (calabaza), negro (detalles) y marrón o verde (rabito). Para unir vuestra composición os recomendamos pegamento de contacto (también podéis optar por coserlo). ¡Podéis usar vuestras calabazas de fieltro para decorar la mesa de las gominolas!
- Calabaza de cartulina. Corta en tiras la cartulina naranja y únelas en forma circular (un poco achatada) con una grapadora o con cinta adhesiva. Con cartulina verde realiza los detalles del rabito y pégalo al conjunto naranja. ¡Muy fácil de hacer con los niños!
Puertas aterradoras Halloween
¿Estás pensando en decorar las puertas del interior de casa o de la calle? Te presentamos algunas ideas fáciles en las que tan solo tendrás que hacerte con papel para manualidades, cartulinas y cinta adhesiva de doble cara. ¡Haz que tus visitas se lleven un buen susto antes de abrir la puerta!
Esperamos que os hayan gustado nuestras ideas decorativas y que disfrutéis con los más pequeños de un agradable rato en familia realizando manualidades.
¿Qué os parecen nuestras manualidades para decorar en Halloween? ¿Os habéis animado a realizar alguna? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales, queremos ver todas vuestras creaciones!