Manualidades fáciles para decorar en Halloween

Manualidades fáciles para decorar en Halloween

Este Halloween presume de una decoración totalmente personalizada en tu casa con nuestras manualidades geniales para toda la familia. ¡Diviértete con los más pequeños adornando todos los rincones y prepárate para la noche más terrorífica del año!

Piruletas terroríficas Halloween

Sabemos que es una de las noches más divertidas del año, donde se mezcla el miedo y los sustos con un montón de caramelos. Por ello, os proponemos customizar vuestras piruletas para darles un toque espeluznante. ¡Descubre cómo!

Manualidades fáciles para decorar en Halloween

  • Piruleta fantasma. Tan solo necesitáis papel crespón blanco, rotuladores permanentes, e hilos de colores. Envolvéis la piruleta en el papel crespón blanco y dibujáis la cara del fantasma lo más aterradora posible. A continuación, cerráis la piruleta haciendo una lazada con los hilos de colores.

Manualidades fáciles para decorar en Halloween

  • Piruleta vampiro. Necesitaréis papel crespón rojo (para la parte del caramelo) y papel crespón negro (para realizar la capa que cubra el palo de la piruleta). Además de hilo rojo. En primer lugar, cubrís con el papel crespón rojo y luego con el papel crespón negro. Después, unís ambos papeles a la piruleta realizando un lazo con el hilo. Para decorar la cara del vampiro podéis optar por rotuladores permanentes blancos; o cartulinas (una cartulina blanca y cartulina negra) para realizar los detalles faciales, que pegaréis con pegamento en barra.

Dispensador chucherías Halloween

No hay nada mejor que ofrecer a los amigos que llegan a nuestra casa jugando al “¿Truco o trato?” que una buena cantidad de terroríficas gominolas. ¡Y si tenéis un cuenco original y que de mucho miedo, genial! Descubre nuestro dispensador de chuches:

Manualidades fáciles para decorar en Halloween

¿Qué os parece este divertido Frankenstein? Para llevarlo a cabo necesitaréis una botella de agua de 5 litros, tijeras, cartulinas blanca y negra, pintura acrílica verde y negra, una caja de cartón, dos corchos de botella, y cola.

  1. Con la ayuda de un adulto cortaréis la botella de plástico para hacer la forma de la boca. Y recortaréis la caja de forma que encaje en la parte superior de la botella (para el pelo de Frankenstein).
  2. Con la pintura acrílica cubriremos la botella de verde por dentro y por fuera; y de negro pintaremos la caja (el pelo) y los corchos.
  3. Realizamos los detalles faciales (dientes y ojos) con la cartulina blanca y negra.
  4. Una vez que se haya secado la pintura de todos los elementos, pegamos con cola los dientes y los ojos; el pelo de Frankenstein; y los corchos a modo de orejas.
  5. Esperad a que se seque del todo. ¡No os olvidéis de llenar la boca de Frankenstein de chucherías!

Guirnaldas espeluznantes Halloween

Decora las paredes de tu casa o la mesa donde coloques todas las terroríficas chuches con unas guirnaldas fáciles y originales. Tan solo necesitaréis una cuerda, papel de colores, tijerascolarotuladores permanentes y una grapadora. ¡No te las pierdas!

Manualidades fáciles para decorar en Halloween

  • Guirnalda fantasmas. Con el papel de colores realizaréis los fantasmas en blanco y les pondréis cara con los rotuladores permanentes. Las cadenas, también en papel de colores, las formaréis a base de tiras que uniréis con la grapadora. Y una vez hechas las cadenas (todas las que queráis), añadís los fantasmas grapándolos en un aro de papel de colores a la cadena principal.

Manualidades fáciles para decorar en Halloween

  • Guirnalda fantasmas y murciélagos. Con el papel de colores y las tijeras crearéis los fantasmas, murciélagos y calabazas (sencillas, en forma circular). Con una cuerda uniréis todas las figuras para conformar la guirnalda, y con la cola sellaréis la cuerda al papel de colores. ¡Ya tenéis vuestra guirnalda lista para colgar!

Calabazas originales Halloween

Nos hemos olvidado de las calabazas naturales, y queremos apostar por unas muy originales para disfrutar con nuestras manualidades en familia. ¡Os contamos cómo hacer calabazas de fieltro y cartulina!

Manualidades fáciles para decorar en Halloween

  • Calabaza de fieltro. Tan solo necesitaréis fieltro naranja (calabaza), negro (detalles) y marrón o verde (rabito). Para unir vuestra composición os recomendamos pegamento de contacto (también podéis optar por coserlo). ¡Podéis usar vuestras calabazas de fieltro para decorar la mesa de las gominolas!

Manualidades fáciles para decorar en Halloween

  • Calabaza de cartulina. Corta en tiras la cartulina naranja y únelas en forma circular (un poco achatada) con una grapadora o con cinta adhesiva. Con cartulina verde realiza los detalles del rabito y pégalo al conjunto naranja. ¡Muy fácil de hacer con los niños!

Puertas aterradoras Halloween

¿Estás pensando en decorar las puertas del interior de casa o de la calle? Te presentamos algunas ideas fáciles en las que tan solo tendrás que hacerte con papel para manualidades, cartulinas y cinta adhesiva de doble cara. ¡Haz que tus visitas se lleven un buen susto antes de abrir la puerta!

Manualidades fáciles para decorar en Halloween     Manualidades fáciles para decorar en Halloween

Esperamos que os hayan gustado nuestras ideas decorativas y que disfrutéis con los más pequeños de un agradable rato en familia realizando manualidades.

¿Qué os parecen nuestras manualidades para decorar en Halloween? ¿Os habéis animado a realizar alguna? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales, queremos ver todas vuestras creaciones! :)

Resumen
Artículo
Manualidades fáciles para decorar en Halloween
Descripción
Sabemos que os encantan nuestras manualidades... ¡Descubre cómo decorar tu casa este Halloween de una forma original y en familia!
Autor
Editor
Material Escolar