Beneficios de los campamentos de verano para los niños

Beneficios de los campamentos de verano para los niños

Actualmente, hay una gran oferta de campamentos de verano para niños, aquellos que mientras los niños disfrutan y se divierten con amigos nuevos y un entorno natural están dedicados a aprender una segunda lengua, a mejorar una disciplina artística, ser más activos en los deportivos…

Pero en este artículo queremos hacer especial hincapié en los campamentos de verano multiaventura que son, con diferencia, los que los niños prefieren para pasar sus vacaciones cuando se trata de campamentos de verano.

Además de todas las ventajas que ofrece esta modalidad vacacional, a nivel de enriquecimiento y crecimiento en niños y adolescentes, que logran adquirir autonomía y una gran independencia y responsabilidad, favoreciendo su autoestima, estos campamentos multiaventura ofrecen otras posibilidades que son más específicas por su propia naturaleza.

Beneficios de los campamentos de verano para los niños

Fundamentalmente, estos campamentos son una gran opción para el verano para los niños porque les permite disfrutar de otras actividades a las que, habitualmente, no tienen acceso a lo largo del curso escolar, con un contacto directo con la naturaleza, disfrutando de un entorno único al tiempo que viven experiencias inolvidables y conocen y traban amistad con sus compañeros. Es habitual que en estos tipos de campamentos encuentren actividades como el tiro con arco, la tirolina, el piragüismo, la escalada… un montón de actividades que no suelen tener la oportunidad de realizar durante el resto del año con juegos de exterior.

Personal de los campamentos multiaventuras

Una de las cuestiones que más preocupa a los padres, lógicamente, es tener la seguridad de que sus hijos van a estar en buenas manos, que no van a correr riesgo alguno. En ese sentido, debemos decir que los campamentos de verano multiaventura suelen contar con diferentes tipos de monitores para asegurar la seguridad de los niños y el prefecto funcionamiento de todas las actividades.

En el caso de Aventurama campamentos multiaventura, que ofrecen campamentos infantiles en plena naturaleza, entre otros, cuenta con monitores titulados, uno por cada ocho participantes, enfermera titulada las 24 horas, Seguro de Responsabilidad Civil y de accidentes.

Beneficios de los campamentos de verano para los niños

Los campamentos de verano multiaventura referenciados, ofrecen además la posibilidad de combinar el campamento multiaventura con la inmersión lingüística en el inglés, reforzando los conocimientos con los que cuenten los niños. Esta opción es muy recomendable, aunando actividades en las que se lo pasarán bomba con el aprendizaje de una lengua tan imprescindible como el inglés, método considerado como de gran eficacia, pues aprenden esa lengua jugando, que como sabemos es la mejor manera de aprender.

En definitiva, los campamentos multiaventura son una excelente opción para que nuestros hijos aprendan, crezcan a nivel personal y pasen un gran verano, pero siempre en campamentos de confianza, en los que sepamos que van a estar bien atendidos por personal cualificado y donde se cumplen todos los criterios de calidad en cuanto a sanidad y seguridad, tanto en las actividades, como en las comidas, optimizando las condiciones de higiene… y es que son muchos los factores a tener en cuenta para que todo funcione correctamente.

A tener en cuenta por las familias, un aspecto importante para que se realicen todas las actividades con comodidad y seguridad es contar con la ropa y el calzado adecuado, que sea de buena calidad y que permita la libertad de movimientos, para poder participar en todas las actividades que se proponen: rocódromo, tirolina, parque de cuerdas, tiro con arco, escalada, descenso de cañones, rapel, senderismo, orientación, senda interpretativa, piragüismo, descenso de barrancos… Y es que aunque el material especializado a utilizar habitualmente lo facilitarán los monitores que realizan las actividades, sí es importante que la ropa y el calzado que lleven nuestro hijos sea el apropiado para un campamento de estas características.

Principales beneficios que obtienen los niños al asistir a un campamento multiaventura

Como hemos comentado, las actividades que se proponen en los campamentos multiaventura son un plan ideal para los niños en varios sentidos. En primer lugar, fomentan el contacto con la naturaleza y promueven el amor y respeto por el medio ambiente. Esta es la mejor manera para que aprendan a valorar la naturaleza, a través de una experiencia divertida con ella.

En segundo lugar, estos campamentos les permiten conocer y experimentar actividades de deporte diferentes que pueden llegar a convertirse en un hobby para ellos en el futuro o algo más.

Beneficios de los campamentos de verano para los niños

En tercer lugar, es una manera de trabajar las habilidades sociales al relacionarse con sus iguales y con los adultos a cargo del campamento sin tener el soporte y respaldo de sus padres, y lo hace de la mejor manera posible, jugando y aprendiendo en la naturaleza, ¿puede haber algo más sano?

No dudes en entrar en el enlace que hemos dejado en este artículo sobre los campamentos de verano de Aventurama e infórmate de las opciones que tienen para que tus hijos pasen este verano de una forma totalmente diferente, divertida y enriquecedora.

Resumen
Artículo
Beneficios de los campamentos de verano para los niños
Descripción
Descubre los beneficios de los campamentos multiaventura en la naturaleza con Aventurama.
Autor
Editor
Material Escolar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

+ 3 = 7

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>