Cómo crear animales de plastilina

Cómo crear animales de plastilinaLa plastilina es un material súper divertido y muy creativo para realizar cualquier tipo de manualidades. Te presentamos una actividad en familia para que aprendas a hacer figuras de plastilina en forma de animales. ¿Te atreves?

Manualidades con plastilina paso a paso

Como ya sabéis este tipo de material tiene muchas ventajas en la infancia, como puede ser el desarrollo de la motricidad fina con plastilinaEl hecho de que sea completamente moldeable nos permite hacer y deshacer sin problema cualquier figura. Es importante que vigilemos a los más pequeños mientras usan plastilina, para evitar que la ingieran. A continuación, te mostramos cuatro animales fáciles que podrás hacer con plastilina.

Rana de plastilina

Divertida y sencilla, crea tu propia rana de plastilina en seis pasos fáciles. En primer lugar, realiza el cuerpo y la cabeza, con dos pelotas de plastilina; después, las patas traseras y delanteras, ayudándote de los accesorios para modelar; por último, los ojos y la corona.

Cómo crear animales de plastilina

  • Todos los materiales que necesitas para hacer tu rana de plastilina los tienes en nuestra web, pero no te olvides de los siguientes:

Instrumentos para modelar marca Jovi set de 5  Plastilina Jovi color amarillo claro pequeña  Plastilina Jovi color Verde claro grande

León de plastilina

Pasamos de nivel principiante a una figura más elaborada, pero igual de sencilla. Para hacer este león de plastilina necesitarás más piezas para darle forma. Conseguirás terminar tu león en nueve pasos. Primero, crea el cuerpo y la cabeza; seguido de las patas delanteras y traseras; coloca las manos; después, añade el rabo; y por último, coloca el pelo al rededor de la cabeza con los detalles de la cara y las orejas.

Cómo crear animales de plastilina

  • Para hacer los detalles de la cara ayúdate de cuchillos y paletas de madera para modelar plastilina. Con plastilina Jovi encontrarás los colores que necesitas para tu león:

Plastilina Jovi color Blanco mediano  Plastilina Jovi color carne pequeña  Plastilina Jovi color naranja pequeña

Caracol de plastilina

Seguramente que este caracol te resulte familiar, es la mascota de Bob Esponja, Gary. Y para hacerlo vas a trabajar al detalle con plastilina. En seis pasos tendrás tu caracol. Primero haz el cuerpo, creando unas hondas en la base como si el caracol estuviese en movimiento; Después haz la concha; coloca las antenas y los ojos; haz la boca; y distribuye los detalles de la concha.

Cómo crear animales de plastilina

  • Toda la plastilina que necesitas en nuestra web, y los utensilios perfectos para conseguir un Gary lo más real posible. No te olvides de:

Cortador de pasta marca Jovi  Plastilina Jovi color Azul claro grande  Plastilina Jovi color Rosa grande

Tortuga marina de plastilina

Crea tu tortuga en ocho pasos. Te recomendamos que primero hagas el caparazón, la parte inferior y superior; después añade la cabeza; seguido de las aletas traseras y delanteras; sella el caparazón para asegurar las aletas y la cabeza con una tira de plastilina. Por último, decora el caparazón, las aletas y la cara.

Cómo crear animales de plastilina

  • Ya es hora de que te pongas manos a la obra, descubre toda la gama de colores de plastilina que encontrarás en la web. Como estos:

Plastilina Jovi color verde claro pequeña  Plastilina Jovi color verde oscuro pequeña  Plastilina Pelikan Nakiplast 681 650gr Color Verde

Prepárate para pasar un agradable rato en familia disfrutando de unas manualidades súper creativas con plastilina de colores. Podrás crear animales, objetos, plantas… ¡Y mucho más! ¿Preparados?

¿Los más pequeños de tu casa juegan con plastilina? ¿Has probado a hacer animales de plastilina? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales, queremos ver todas tus creaciones! :)

Resumen
Cómo crear animales de plastilina
Artículo
Cómo crear animales de plastilina
Autor
Editor
Material Escolar