Cómo elegir una plastificadora

Cómo elegir una plastificadora

Para la elección de nuestra plastificadora tenemos que tener ciertos aspectos en cuenta. Algunos de ellos tienen que ver con el uso que vayamos a darle a este imprescindible, al que cada día encontramos más utilidad. ¡Descubre cómo elegir tu plastificadora!

Plastificadora de documentos

En el mercado encontraremos múltiples modelos de plastificadora que cubran todas nuestras necesidades. Con unas características similares, que podéis consultar: aquí; y unas funcionalidades y servicios cada vez más cómodos y avanzados.

Cómo elegir una plastificadora

¿Pero, cómo saber cuál es la plastificadora que necesitas? Nosotros resolvemos tus dudas partiendo de tres aspectos básicos: el uso que vayas a darle, la cantidad de documentos que quieras plastificar y el tamaño de los mismos, más las funciones que estés buscando.

1. Uso de la plastificadora

Si estás buscando una plastificadora para casa, te bastará con un equipo sencillo que cumpla tus expectativas para un uso ocasional. Como por ejemplo el siguiente, disponible en nuestra web:

Plastificadora marca Fellowes lunar a4

Si necesitas una plastificadora para tu centro académico (colegios, institutos, academias…), os recomendamos que os hagáis con una máquina que cumpla vuestros requisitos en base a su uso frecuente. Os presentamos el siguiente modelo, búscalo en nuestra web:

Plastificadora Saturn 3i DinA3 Marca Fellowes

Si tu plastificadora es para la oficina y plastificáis muchos documentos, lo mejor es tener a mano una máquina de alto rendimiento. Que no se atasque, que sea rápida y eficaz. Como esta plastificadora de Fellowes, en nuestra web:

Plastificadora Jupiter-2 DinA3 Marca Fellowes

2. Documentos plastificadora

Cada plastificadora se adapta a un tamaño de folio (y funda) para poder plastificar. Es muy importante saber las medidas de los documentos que vamos a plastificar con más frecuencia para poder hacernos con una plastificadora de medidas correctas.

  • En nuestra web encontrarás máquinas plastificadoras de tamaño Din A2 hasta el tamaño Din A6. Como por ejemplo:

Plastificadora Esselte modelo Xyron DIN A4-DIN A6 en Frio  Plastificadora marca Q-Connect de alto rendimiento Din A3  Plastificadora marca Q-Connect KF-14657 Din-A4 estandar

También, es muy importante conocer la cantidad de documentos que vamos a plastificar de forma cotidiana. Ello, nos ayudará a escoger la plastificadora con la rapidez necesaria para cubrir nuestras necesidades.

3. Funciones de la plastificadora

Dependiendo del modelo de plastificadora encontraremos unas prestaciones diferentes, también depende del uso que queramos darle. Pero es necesario tener en cuenta ciertos puntos para elegir una buena plastificadora:

  • Que sea fácil de usar y rápida en su funcionamiento.
  • Que tenga compatibilidad con las fundas de plastificar.
  • Que no se atasque.
  • Que su tiempo para enfriarse y calentarse sea considerable entre plastificación y plastificación.
  • Que sea una máquina con garantías y segura en su uso.

Ahora que ya conocéis los aspectos más importantes para elegir un modelo u otro de plastificadora, esperamos haber aclarado todas vuestras dudas. En nuestra web tenemos diferentes modelos de máquinas plastificadoras, que se adaptarán a lo que buscas. ¡Pásate a echarlas un vistazo y plastifica las manualidades de los más pequeños!

¿Qué buscáis en una máquina plastificadora? ¿Cuál es el uso que queréis darle a la plastificadora? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales, te estamos esperando! :)

Resumen
Artículo
Cómo elegir una plastificadora
Descripción
Descubre los aspectos básicos que debes tener en cuenta antes de comprar una plastificadora.
Autor
Editor
Material Escolar