Cómo hacer disfraces con cartón pluma

Cómo hacer disfraces con cartón pluma

Uno de los mejores materiales para realizar manualidades es el cartón pluma. Su rigidez y poco peso hace que sea un elemento muy práctico para trabajar con él. Hoy te contamos cómo fabricar tus propios disfraces en casa con los más pequeños. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es el cartón pluma?

El cartón pluma, conocido también como FOAM, está compuesto por poliestireno y recubierto por cartón. Normalmente, en formato plancha. Su manipulación es muy sencilla, debido a su poco peso, y la rigidez que aporta hace que sea un material más duradero que el cartón convencional. Lo podemos encontrar en formato normal o adhesivo, suele ser blanco o negro; aunque también hay planchas de cartón pluma de colores.

Cómo hacer disfraces con cartón pluma

Nuestras ideas para disfraz de cartón pluma

Os presentamos tres ideas para realizar un disfraz de cartón pluma en casa, disfrutando de una tarde de manualidades con los más pequeños. Podrás ayudarte de otros imprescindibles para realizar manualidades como: pintura de dedos, témperas, goma eva, etc.

1. Disfraz de huevo frito con cartón pluma

Un divertido disfraz fácil de hacer y para cualquier edad. Para realizar el huevo frito necesitarás:

  1. Cartón pluma blanco
  2. Goma eva amarilla
  3. Pistola termofusible con barras o silicona
  4. Cuter
  5. Tijeras
  6. Cuerda

Cómo hacer disfraces con cartón pluma

Nos ayudaremos con el cuter (siempre con la supervisión de un adulto) para cortar el cartón pluma haciendo la forma de la clara del huevo. Recortaremos con la tijera la goma eva en forma de yema de huevo, y la pegaremos con la pistola termofusible a la superficie del cartón pluma. Para poder colocar el disfraz a los más pequeños, se lo ajustaremos al cuerpo formando dos asas con cuerda, para que se puedan colgar el disfraz al hombro. Dejando la parte del huevo frito a la vista.

2. Disfraz cinta de casete con cartón pluma

Se puede hacer con diferentes diseños y tonalidades, nosotros te presentamos su versión en color rosa. Para crear vuestro disfraz de cinta de casete necesitaréis:

  1. Cartón pluma normal y adhesivo
  2. Témperas de colores
  3. Cuter

Cómo hacer disfraces con cartón pluma

Cortaremos con el cuter la superficie necesaria de cartón pluma para nuestra cinta de casete. Con el cartón pluma adhesivo realizaremos la parte inferior de la cinta, creando volumen, que se corresponde con la tapa o almohadilla de presión. Pintaremos y dibujaremos con témperas de colores el resto de motivos de la cinta. Y volveremos a hacer lo mismo con otra plancha de cartón pluma, para la parte posterior del disfraz. Uniremos ambas partes grapando dos gomas elásticas de tela anchas.

3. Disfraz rayos X con cartón pluma

Os presentamos nuestra última propuesta con un disfraz más complicado en 3D, apto para mayores y pequeños. Para fabricar tu propia caja de rayos X necesitarás:

  1. Cartón pluma negro
  2. Cola
  3. Grapadora
  4. Cuter
  5. Goma eva gris y blanca
  6. Rotulador blanco
  7. Tijeras
  8. Pistola termofusible con barras o silicona

Cómo hacer disfraces con cartón pluma

Con el cuter cortaremos las planchas necesarias para crear la caja, la cola nos servirá para pegar los bordes y fijar cada plancha. Con la grapadora aumentaremos la sujeción en cada extremo. En la parte frontal, con goma eva, realizaremos la radiografía de nuestra columna, que recortaremos con la tijeras y sellaremos con la pistola termofusible. Terminaremos añadiendo los últimos elementos decorativos con un rotulador permanente blanco.

Nuestro cartón pluma

  • En nuestra web encontrarás cartón pluma de diferente medida y tamaño de espesor. Aquí tienes algunos ejemplos en color blanco y sin adhesivo:

Carton pluma Liderpapel 70 x 100 cm espesor 5 mm  Carton pluma Liderpapel 50 x 70 cm espesor 3 mm  Carton pluma Liderpapel

  • Además disponemos de planchas con adhesivo, para facilitar todas tus manualidades, como por ejemplo las siguientes planchas:

Carton pluma Liderpapel adhesivo 70 x 100 cm espesor 3 mm  Carton pluma Liderpapel adhesivo 50 x 70 cm espesor 5 mm  Carton pluma Liderpapel adhesivo 50 x 70 cm espesor 3 mm

  • También podrás encontrar planchas de cartón pluma en color negro, como estas:

Carton pluma Liderpapel doble cara negro 50 x 70 cm  Carton pluma Liderpapel doble cara negro Din A3  Carton pluma Liderpapel doble cara negro Din A4

Hasta aquí nuestras manualidades de hoy, esperamos que hayáis disfrutado de un buen rato en familia trabajando con este material. Recordad que es fundamental la supervisión y ayuda de un adulto para realizar alguno de los pasos en cada disfraz. ¡Diviértete con los más pequeños de la casa!

¿Conocías el cartón pluma? ¿Qué disfraz de cartón pluma te ha gustado más? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales, te estamos esperando!

Resumen
Artículo
Cómo hacer disfraces con cartón pluma
Descripción
Disfruta en familia con nuestras manualidades con cartón pluma, ¡fabrica tus propios disfraces de una forma fácil y creativa!
Autor
Editor
Material Escolar