Cómo hacer scrapbooking

Cómo hacer scrapbooking

Os presentamos una de las técnicas más originales para DIY: el scrapbooking. Descubre con nosotros en qué consiste esta actividad tan creativa y entretenida, apta para toda la familia. Ideal para los amantes de la papelería. ¡Que no te lo cuenten!

¿Qué es scrapbooking?

Es un término compuesto (expresión en inglés) por dos palabras: “scrap”, trozo o pedazo; y “book”, libro. Esto quiere decir que se trata de una técnica para decorar con recortes un libro hecho por nosotros mismos.

Cómo hacer scrapbooking

Así que, scrapbooking es la actividad mediante la cual podemos customizar nuestros propios libros con recortes de papel, fotografías, washi tape, etc. Y todo el tipo de material que queramos utilizar, porque, al final, se trata de un DIY.

Materiales necesarios para scrapbooking

El mundo del scrapbooking es tan grande como los materiales que queramos utilizar, no hay límite. Tan solo tenemos que buscar el objetivo o idea para nuestro scrapbooking y llenarlo de recortes y recuerdos. Aunque, hay una serie de materiales que consideramos imprescindibles. Te los señalamos a continuación.

¿Qué necesito para crear mi scrapbooking de cero?

1. Papel con gramaje alto, para evitar que traspase cualquier otro material. En nuestra web vais a encontrar papel de dibujo o papel de acuarela, todo tipo de blocs y láminas de dibujo, como los siguientes:

Bloc dibujo Canson din a4 gramaje 150 g m2  Papel acuarela Canson A3 gramaje 370 g m2  Papel dibujo Canson 230x325 mm gramaje 130g m2

2. Blocs y libretas, si prefieres tener encuadernado tu scrapbooking y no preocuparte por las hojas. En nuestra web dispones de diferentes modelos en espiral o encolado, ambos de los más comunes, como por ejemplo:

Bloc Antartik A5 Liso tapa Polipropileno 100g m2 Verde 5 bandas color  Libreta Clarefontaine A5 tapa cartulina impresion cuadriculado 5mm 96 hojas  Libreta marca Moleskine organizadora negro 6,5x10,5 cm

3. Tijeras, pegamento en barra, reglas, lápices… Todos los materiales básicos de papelería que te sirvan para colocar los recortes en las hojas de tu scrapbook. Estos son algunos de los que podrás conseguir en nuestra web:

Juego escuadra cartabon regla y semicirculo  Lapices de grafito Staedtler noris n.2 HB unidad  Tijera de oficina Q-Connect

4. Washi tape, gomets, purpurina, goma eva, papel crespón, rotuladores y marcadores, etc. Todos los materiales que necesitas para decorar tu scrapbook los tienes en nuestra web:

Cinta Adhesiva Washi Tape Baldosa Rosa 10mt x 15mm Papel de arroz marca Scotch  Purpurina Liderpapel colores metalicos bote 120gr  Rotulador Edding 1200 oro nº 53

Si optas por hacer scrapbooking con hojas sueltas, ten en cuenta que necesitarás el material necesario para encuadernarlas tu mismo. Puedes utilizar un taladrador para hacer agujeros, cuerda para unir los folios, o una grapadora… Y si eres más profesional, encuadernadoras y espirales.

Ideas para scrapbooking

Un scrapbook puede ser para uno mismo o para regalar. Puedes hacerlos sobre la temática que más te guste, desde un simple álbum de fotos personal hasta un cuaderno de viajes.

Cómo hacer scrapbooking

Por ejemplo, scrapbooking para repasar el primer año de vida de tu hijo; para recordar tu último verano; para regalárselo a tu pareja por vuestro aniversario; para hacer un cuaderno de viajes… ¡Y muchas cosas más!

Cómo hacer scrapbooking

Nos parece una idea súper divertida y original como regalo, hecho por nosotros mismos y lleno de recuerdos y recortes. ¡Tu scrapbook se convertirá en el libro que todos quieran ver! Para darle un toque más personal, si cabe, puedes crear tus propios sellos para scrapbooking: aquí.

¿Conocíais la técnica scrapbooking? ¿Habéis realizado algún scrapbook? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales, queremos ver todas vuestras creaciones! :)

Resumen
Artículo
Cómo hacer scrapbooking
Descripción
Descubre qué es scrapbooking, cómo hacer tu scrapbook y qué materiales utilizar. ¡No te pierdas este DIY tan particular!
Autor
Editor
Material Escolar