Cómo usar el bolígrafo 3d

Cómo usar el bolígrafo 3d

A medida que la tecnología avanza podemos realizar creaciones y manualidades un tanto futuristas, como ocurre con el uso del bolígrafo 3d. Que nos permite dar forma y volumen a nuestros dibujos. Conoce cómo funciona.

Bolígrafo 3d

Se trata de un dispositivo de impresión en 3d con forma de bolígrafo, pero con un grosor mayor y acompañado de interruptores. El bolígrafo 3d es capaz de crear estructuras sólidas y firmes, aportando volumen.

Cómo usar el bolígrafo 3d

Suelen estar compuestos por una abertura superior por la que se inserta la “tinta”, que en este caso son unos filamentos ABS o PLA enrollados que van pasando por el interior del bolígrafo 3d. Se regulan mediante un botón que permite que el filamento pase del extremo superior a la punta del dispositivo. Además, cuenta con interruptores que pautan la velocidad de salida de la “tinta”, así como la temperatura.

Cómo usar el bolígrafo 3d

Cada bolígrafo 3d dispone de diferentes sensores que nos indican si está encendido (o con batería) y si está lo suficientemente caliente como para utilizarse. Dependiendo del modelo, os encontraréis con bolígrafos inalámbricos o con cable. Además, muchos modelos cuentan con un sistema de seguridad que hace que se apague el dispositivo si se ha dejado de utilizar y está caliente. Como por ejemplo, el que encontrarás en nuestra web:

Lapiz impresion 3D Colido PEN GRY

Cómo funciona el bolígrafo 3d

Una vez hayáis insertado los filamentos ABS o PLA en el interior del bolígrafo 3d y os indique que está a una temperatura correcta para utilizarse, es el momento de poneros en marcha. Hay que tener en cuenta que la “tinta” está muy caliente y debemos evitar tocarla.

Cómo usar el bolígrafo 3d

Podemos crear estructuras tridimensionales dibujando en el aire, sin apoyo alguno. Esto se consigue con paciencia, destreza y esperando a que el filamento se seque en el aire para que se quede sólido. Para los principiantes, recomendamos utilizar plantillas y después unir las piezas con filamentos transparentes. No es una actividad para ir rápido, sino para ser pacientes y detallistas.

Cuánto cuesta el bolígrafo 3d

Dependiendo de la calidad y profesionalidad, del uso que vayamos a darle, encontraremos bolígrafos 3d de diferentes precios. Podremos conseguirlos a partir de los 20€ hasta, incluso, más de 100€ (o más). Si vamos a adquirir un bolígrafo 3d para regalar a un niño, debemos optar por la opción que más se ajuste a su edad y destreza. Algunos dispositivos vienen en un pack con libros y plantillas para que los pequeños realicen sus creaciones. Si se trata de una compra meditada y con fines casi profesionales, optar por un bolígrafo 3d de mayor coste y prestaciones puede ser la mejor idea.

Cómo usar el bolígrafo 3d

Como habéis podido comprobar se trata de un dispositivo genial y súper creativo que promete ser un regalo estrella, sobre todo para los más pequeños. Y, por supuesto, para los amantes de la tecnología y el diseño. Estamos seguros que se lo pasarán genial con su bolígrafo 3d.

¿Conocíais los bolígrafos 3d? ¿Habéis probado a dibujar con un bolígrafo 3d? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales, te estamos esperando! :)

Resumen
Artículo
Cómo usar el bolígrafo 3d
Descripción
Descubre cómo se utiliza el bolígrafo 3d y lo que es capaz de hacer con su "tinta" tan peculiar. ¡Disfruta dibujando en 3d!
Autor
Editor
Material Escolar