Consejos para organizar tus maletas de cabina

Consejos para organizar tus maletas de cabina

Aprende a preparar tus maletas para viajes de hasta una semana, con tan solo una maleta de cabina. Te presentamos los trucos que necesitas para viajar con todo lo que necesitas cómodamente. ¡No te los pierdas!

Cómo hacer una maleta para una semana

Descubre nuestros mejores trucos para saber cómo doblar la ropa en una maleta, con todas las pertenencias que necesitas para siete días máximo. Ahora podrás viajar tranquilo, sin que se te olvide nada y sin llevar algo de más e inservible.

Top 12 consejos perfectos para hacer la maleta

1. Haz una lista. La lista es necesaria si vamos a viajar a cualquier sitio, por muy cerca que esté. Porque nos permite pensar qué llevaremos y cómo  lo distribuiremos en cada día. Además de hacer un ejercicio mental que nos permita descartar ciertos “por si acasos”.

Consejos para organizar tus maletas de cabina

2. Pon encima de la mesa todo lo que vas a llevar. Deja a la vista todo lo que quieres meter en la maleta para irlo doblando y colocando. Y descartando lo que no necesites.

3. Enrolla los jerséis. Las sudaderas, las chaquetas y los jerséis se colocan mejor si van enrollados. Y mucho mejor si se enrollan y empacan entre ellos, de forma que solo pasen por un bulto.

4. Dobla los pantalones según Marie Kondo. La japonesa gurú del orden nos propone doblar los pantalones de forma que queden totalmente compactos y enrollados con ellos mismos. Como puedes ver en la siguiente imagen:

Consejos para organizar tus maletas de cabina

5. Dobla las camisetas para que se aguanten solas. De este modo se apilarán fácilmente, ocupando menos espacio en tu maleta.

Consejos para organizar tus maletas de cabina

6. Enrolla los pañuelos. Coloca los pañuelos en los extremos o rellenando huecos de la maleta.

7. Usa una bolsa de tela para meter la ropa interior. Dobla la ropa interior dentro de una bolsa de tela transpirable, que luego nos sirva para guardar la misma ropa pero sucia.

8. Envasa al vacío el plumas. Si llevas ropa de abrigo que abulte mucho, puedes envasarla al vacío con bolsas para almacenar ropa al vacío.

Consejos para organizar tus maletas de cabina

9. Máximo tres pares de zapatos. Necesitarás calzado para largas caminatas, botas o zapatillas impermeables y unas chancletas o sandalias cómodas.

10. Enrolla los calcetines y mételos dentro de los zapatos. Una buena forma de ganar espacio y tener todos los calcetines organizados y almacenados.

11. Joyas y bisutería en un pequeño neceser. Para evitar que se enreden con otros objetos, guarda tus collares, pendientes, pulseras, etc., en bolsitas pequeñas y luego en un neceser pequeño.

12. Bañadores en un neceser impermeable. En el caso de viajar en verano o a un destino con playa en cualquier época del año, os recomendamos utilizar bolsas similares a las de la ropa interior pero para los bañadores.

Consejos para organizar tus maletas de cabina

Con todos nuestros trucos para hacer tu maleta, te aseguramos que no vas a echar en falta ningún imprescindible. Que de eso se trata. No pretendas llevar la casa a cuestas, y mucho menos si viajas en avión y con niños. Tienes que encontrar el equilibrio entre lo prescindible e imprescindible para preparar todas tus maletas.

¿Cómo haces tu maleta? ¿Qué no te puede faltar cuando vas de viaje? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales, queremos ver todas tus creaciones! :)

Resumen
Artículo
Consejos para organizar tus maletas de cabina
Descripción
Cómo hacer una maleta perfecta en poco tiempo y para una semana máximo.
Autor
Editor
Material Escolar