Cuadernos de vacaciones Rubio para repasar

Cuadernos de vacaciones Rubio para repasar

Los cuadernos de vacaciones son los mejores aliados para repasar en verano los conceptos aprendidos durante el curso, y reforzar todas las habilidades adquiridas. Descubre todo lo que puedes aprender con nuestros cuadernos Rubio.

Cuadernos Rubio y su historia

Las principales editoriales de nuestro país comenzaron a promover los cuadernos de vacaciones en los años noventa, como una forma de repaso en verano de cara a las recuperaciones de septiembre. Aunque los cuadernos Rubio, con su método propio, llegaron a nuestras vidas en los años cincuenta.

Cuadernos de vacaciones Rubio para repasar

Ramón Rubio, creador de los famosos cuadernos que llevan su apellido, fundó su propia academia, donde impartía clases de contabilidad y utilizaba unas fichas de apoyo de escritura y matemáticas. Tal era el éxito de sus fichas que quiso compartirlo con el resto del mundo, así que, comenzó su ardua tarea visitando colegios que se interesasen por su método. Pese a que en un primer momento no logró llamar la atención, terminó convenciendo a los docentes. Y tras mucho esfuerzo, nacieron los cuadernos Rubio.

Cuadernos Rubio para repasar en vacaciones

Los cuadernos Rubio son una herramienta didáctica y formativa, tanto para el repaso de conocimientos como para adquirir nuevas capacidades. Se centran en el buen desarrollo de la caligrafía y las habilidades matemáticas, aunque también sirven para practicar inglés, para la estimulación cognitiva, etc.

Cuadernos de vacaciones Rubio para repasar

Son los cuadernos de vacaciones más utilizados por los alumnos, y recomendados por muchos docentes, pero además son cuadernillos recomendados durante el mismo curso escolar como apoyo o tarea adicional.

Cuadernos Rubio Operaciones

Los cuadernos Rubio de operaciones son una magnífica herramienta para el desarrollo intelectual, a través de ejercicios de matemáticas con sumas llevando o sin llevar, restas, multiplicaciones de una o varias cifras, divisiones con o sin decimales…

  • En nuestra web encontrarás toda la colección de Rubio Operaciones, tanto en castellano como en catalán. Algunos de nuestros cuadernillos:

Cuaderno Rubio Operaciones nº 2 Restar sin llevar  Cuaderno Rubio Operaciones nº 3 A Multiplicar por varias cifras  Cuaderno Rubio Operacions nº 1A Sumar llevando en Catalán

Cuadernos Rubio Problemas

Los cuadernos Rubio de problemas se adaptan al desarrollo matemático de los alumnos de Primaria, para todas las edades y cursos. Están repletos de problemas con sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.

  • En nuestra web encontrarás toda la colección de Rubio Problemas en castellano y catalán. Como los siguientes números:

Cuaderno Rubio Operacions nº 1 Sumar sin llevar en Catalán  Cuaderno Rubio Problemas nº 9 Sumar y restar llevando  Cuaderno Rubio Problemas nº 10 Sumar, restar y multiplicar por una cifra

Cuadernos Rubio Escritura

Los cuadernos Rubio de escritura contienen ejercicios motrices para mejorar la caligrafía y la soltura del lenguaje escrito y leído. Los niños podrán practicar el abecedario, las mayúsculas, las minúsculas, la escritura inclinada…

  • En nuestra web dispones de toda la colección de Rubio Escritura, en castellano y catalán. Encuentra el cuadernillo que según la edad y el curso académico, por ejemplo:

Cuaderno Rubio Escriptura nº 13 Escritura inclinada con letras enlazadas en Catalán Cuaderno Rubio Escritura nº 05 Abecedario frases y números 4 5 6 7 8 9 y 0 con puntos dibujos y grecas Cuaderno Rubio Escritura nº 0 Preescritura con puntos, dibujos y grecas

Cuadernos Rubio Vacaciones

Los mejores cuadernos de vacaciones Rubio con ejercicios desde Infantil hasta Primaria, para repasar todas las áreas de conocimiento adquiridas durante el curso: matemáticas, lengua, conocimiento del medio…

  • En nuestra web tienes a tu alcance la colección Rubio Vacaciones para Primaria e Infantil, en castellano y catalán. Descubre todos los números de la colección, como por ejemplo:

Cuaderno Rubio Vacaciones 3º Educación Infantil  Cuaderno Rubio Vacaciones 5º Primaria  Cuaderno Rubio Vacances 3º Primaria en Catalán

Cuadernos Rubio Matemáticas

Los cuadernos Rubio de matemáticas repasan todos los contenidos más básicos y complejos: fracciones, reglas de tres, potencias y raíces cuadradas… Con el fin de desarrollar la competencia matemática en los últimos niveles de Primaria.

  • En nuestra web puedes adquirir el cuadernillo de la colección Rubio Matemáticas que necesites para el repaso de las diferentes competencias. Estos son algunos de ellos:

Cuaderno Rubio Matemáticas nº 3 Fracciones concepto y operaciones básicas. Números decimales  Cuaderno Rubio Matemáticas nº 2 Doble, Triple y Cuádruple. Múltiplos y Divisores  Cuaderno Rubio Matemáticas nº 1 Sistema de numeración Medidas de tiempo

Cuadernos Rubio English

Los cuadernos Rubio en inglés se presentan como una herramienta de repaso de conceptos básicos de Primaria, como los colores, los lugares de la ciudad, los elementos de la escuela, etc.

  • En nuestra web encontrarás todos los cuadernillos de la colección Rubio in English según las competencias que quieras mejorar. Algunos de ellos:

Cuaderno Rubio in English Around the town  Cuaderno Rubio in English At school  Cuaderno Rubio in English Colours

Cada cierto tiempo Rubio renueva sus ejercicios y cambia los cuadernillos, adaptándolos a las necesidades de los alumnos. Todas sus colecciones se ajustan a la edad y competencias de los niños, así que encontrarás el cuadernillo que estás buscando sin dificultad.

¿Qué os parecen los cuadernos Rubios? ¿Utilizan vuestros hijos cuadernos de vacaciones Rubio?  ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales, te estamos esperando! :)

Resumen
Artículo
Cuadernos de vacaciones Rubio para repasar
Descripción
Descubre todos los cuadernos de vacaciones Rubio para mejorar y reforzar las competencias adquiridas durante el curso por los alumnos.
Autor
Editor
Material Escolar