Descubre las ventajas de las mochilas con ruedas

Descubre las ventajas de las mochilas con ruedas

La cantidad de libros y material escolar que llevan a diario los niños al colegio cada vez es mayor. Por ello, y para determinadas edades, la mejor opción para transportar todo lo que necesitan son las mochilas con ruedas. Descubre las principales ventajas de este elemento imprescindible para la vuelta al cole.

En la etapa escolar, nuestros hijos, además de desarrollar sus habilidades y adquirir nuevos conocimientos, están creciendo físicamente. El cuidado tanto en su alimentación como en sus hábitos de estudio debe de ser notable. Tenemos que estar pendientes de la salud de los niños, sobre todo, de aquellos aspectos que influyan negativamente en su crecimiento.

Muchos de los dolores de espalda y contracturas en los menores escolarizados se deben a una mala postura en su silla de trabajo o a la carga excesiva de peso con sus mochilas. Por ello, una de las mejores opciones para evitar futuros problemas de espalda son las mochilas con ruedas.

A continuación, te presentamos las principales ventajas de las mochilas con ruedas:

1. Mayor capacidad. Las mochilas con ruedas presentan dimensiones mucho mayores, tanto de largo como de ancho, que las mochilas escolares de espalda. Los niños pueden guardar y transportar carpetas y archivadores más anchos, además de estuches con mucho más material.

2. Amplia variedad. Que tengan ruedas no significa que no sean mochilas estampadas y coloridas; de tu equipo favorito; de tu serie preferida; de tus dibujos animados o película más vistos. Como por ejemplo, las siguientes:

Mochila Escolar Star Wars Con Carro Evolution 32x16x44 cm Saga   Mochila Escolar Soy Luna Con Carro 905 33x14x42 cm Athletic   Mochila Escolar Real Madrid Con carro 905 33x15x43 cm 1º equipación

3. Reparten el peso. Las mochilas escolares de espalda hacen que todo su peso recaiga en la columna de los niños, mientras que el peso de las mochilas con ruedas es soportado por las ruedas mismas. Los niños solo tendrán que tirar de ellas, es mejor arrastrar que cargar el peso. Los especialistas señalan que el menor no debe cargar más del 10% del peso de su cuerpo en la mochila. Sabemos que este porcentaje se supera.

4. No produce tensiones ni contracturas. Es mas probable tener un dolor de espalda si el menor porta una mochila escolar a sus hombros. El hecho de tener mochilas con ruedas reduce el riesgo de sufrir contracturas.

Estas son algunas de las ventajas de las mochilas con ruedas. Pero es importante recalcar que, existirá un riesgo mayor a sufrir dolores de espalda en función de los elementos que porte el menor en la mochila escolar. Ya sean mochilas escolares de espalda o mochilas con ruedas.

Descubre las ventajas de las mochilas con ruedas

Aunque el peso esté mejor repartido y sea arrastrado, los mismos kilos serán transportados por los niños. Por ello, es necesario que tengan en cuenta que, es mejor repartirse entre los dos brazos el viaje de sus mochilas con ruedas. Y tienen que tener cuidado con los escalones y resaltos para no hacerse daño en la muñeca.

Además de estar presentes en los colegios, las mochilas con ruedas se han adaptado a los más pequeños de la casa. Muchos son los padres que apuestan por este elemento para que sus hijos vayan a la guardería. Es mucho más cómodo, y los niños pueden transportar su merienda y el material que necesiten llevar en su mochila con ruedas.

Mochila Infantil Buscando a Dory con ruedas y carro 22x28x10 cm       Mochila Infantil Minions con ruedas y carro 28x10x34 cm

Seguramente que tengas en cuenta las ventajas de las mochilas con ruedas para la vuelta al cole, esperamos que te hayan servido para aclarar todas tus dudas y elegir la mejor opción para tus hijos. Si quieres encontrar tu mochila con ruedas idónea pincha en el siguiente enlace: mochilas con ruedas.

¿Qué tipo de mochilas escolares utilizan tus hijos? ¿Conocías las ventajas de las mochilas con ruedas? ¿Qué te parecen? Cuéntanoslo en nuestras redes sociales, te estamos esperando. 

Resumen
Artículo
Descubre las ventajas de las mochilas con ruedas
Descripción
Los niños transportan a diario en sus mochilas el material necesario para el colegio, cargando con demasiado peso. Algo que puede afectar negativamente a su salud. Por ello, os contamos las ventajas de las mochilas con ruedas. ¡Encuentra tu mochila con ruedas perfecta para tus hijos!
Autor
Editor
Material Escolar