Descuentos familias numerosas

Descuentos familia numerosa

 

Cada año la Vuelta al cole supone un gran desembolso para las familias. Se calcula que en los últimos años cada familia gastó una media de 400 € por hijo. La dificultad es mayor en familias numerosas, y por este motivo desde Material Escolar queremos aportar nuestro grano de arena para hacer la educación más accesible a todos.

Tipos de familias numerosas

Aunque todos escuchamos la expresión a diario, no siempre tenemos claro en qué consiste una familia numerosa. Según la ley de nuestro país, no obstante, existen diversos tipos de familias que forman parte de dicho colectivo.

Estas son:

  • Familias formadas por uno o dos padres y tres hijos o más.
  • Familias formadas por dos padres y dos hijos, siempre que uno de dichos hijos tenga algún tipo de discapacidad superior al 33 %.
  • Familias formadas por un progenitor divorciado o separado con tres hijos o más.
  • Familias formadas por un padre viudo con dos hijos o más.
  • Dos hermanos o más que sean huérfanos y que estén bajo tutela, en acogimiento o guarda.
  • Tres hermanos o más que sean huérfanos, sean mayores de edad, convivan y dependan económicamente de sí mismos.

Descuentos en la vuelta al cole para familias numerosas

Cuando llega la época de la vuelta al cole, es habitual que las familias se preparen para realizar un desembolso importante. Esto, como podrás imaginar, se puede convertir en un verdadero problema para las familias numerosas, y es por ese motivo que, desde Material Escolar, queremos echar un cable al respecto.

Nosotros creemos en las familias, y también en una educación accesible para todo el mundo. Estos son solo algunos de los motivos que nos han llevado a ofrecer nuestros descuentos familias numerosas.

Todas las familias numerosas pueden beneficiarse de un 7% de descuento en todas las compras de mochilas, material escolar y productos de papelería. Para beneficiarte del descuento sólo tienes que aplicar en cupón de la imagen antes de finalizar tu pedido.

Aquí te dejamos algunos de los productos más demandados por las familias:

Consejos para las familias numerosas en la vuelta al cole

Nuestra intención es que el cupón de descuento suponga un pequeño alivio para estas familias. No obstante, también queremos darles algunos consejos para sobrevivir a la vuelta al cole.

Uno de ellos, sin duda, es que se informen acerca de otras ayudas oficiales que pueden recibir a nivel estatal. En lo que a transporte se refiere, por ejemplo, las familias numerosas pueden conseguir entre un 20 y un 50 % de descuento en los billetes de autobús o de tren.

En cuanto a la educación, ten en cuenta que estas familias tienen una puntuación preferente en diferentes procesos públicos, lo que incluye la obtención de becas. También estarán exentas de ciertas tasas e incluso pueden beneficiarse de deducciones fiscales.

En último lugar, para dichas familias puede ser interesante acudir a la Federación Española de Familias Numerosas, integrada por diversas asociaciones. En su web ofrecen mucha información sobre cómo obtener estas y otras ventajas.

Otros descuentos para familias numerosas a tu alcance

Además, por ser familia numerosa, puedes contar con muchas ventajas oficiales a nivel estatal.

  • DNI y pasaporte: Exención total de las tasas de expedición, tanto en nuevas expediciones como en la renovación, robo o pérdida.
  • Transporte: Renfe aplica un descuento a familias numerosas, se aplica un 20% a las familias numerosas generales y un 50% a las familias numerosas especiales. Además, también existen descuentos en empresas de autobuses.
  • Vuelos y Barco: En los vuelos nacionales se podrá descontar un 5% o un 10%, y en el transporte marítimo un 20% y un 50%.
  • Espacios culturales: Descuentos en la red de museos de titularidad estatal.
  • Educación: Las familias numerosas gozarán tanto de una puntuación preferente en procesos públicos como la admisión de alumnos a distintos centros escolares o en la obtención de becas. Además, tendrán un 50% de descuento o estarán exentos en tasas y precios públicos de la matrícula universitaria o de ciertos exámenes.
  • Otros: Beneficios y deducciones fiscales o bonificaciones en la Seguridad Social.

¿Suena interesante, verdad? Podrás encontrar muchas más en la Federación Española de Familias Numerosas, que además está integrada por más de 80 Asociaciones locales, provinciales y autonómicas. Accediendo a su página web encontrareis todas las ventajas estatales así como los beneficios autonómicos y municipales.

Resumen
Descuentos familia numerosa
Artículo
Descuentos familia numerosa
Descripción
Todas las familias numerosas pueden beneficiarse de un 7% de descuento en todas las compras de productos de papelería en nuestra tienda.
Autor
Editor
Beatriz J.