Diferencia entre Agenda Anual y Agenda Escolar

Diferencia entre Agenda Anual y Agenda Escolar

La organización es fundamental para retomar la rutina escolar, por ello, uno de nuestros imprescindibles son las agendas. Dependiendo del uso que vayamos a dar a nuestra agenda podremos hacernos con una agenda anual o agenda escolar. ¡Descubre cuál se adapta mejor a ti!

Agenda anual

Abarca todo el año, los doce meses, y resulta muy práctica si la comenzamos a usar en enero. Normalmente, este tipo de agendas las utilizan las personas que trabajan o los estudiantes universitarios puesto que, su trabajo o clases se prolonga durante la mayor parte de los meses del año.

Diferencia entre Agenda Anual y Agenda Escolar

Las encontraremos tanto a una semana vista o a una página vista. Como son agendas anuales y tienen más páginas que las agendas escolares, la mejor opción es hacernos con las que presenten una semana vista: serán mucho más finas, con menor número de hojas, y más prácticas. Aunque a cada persona le gustan de una forma diferente.

Principales ventajas de las agendas anuales:

  • Disponen de todos los días y meses del año.
  • Pueden ser a una página vista; a una semana vista; o a dos días vista.
  • Cuentan con notas, datos de contacto, direcciones…
  • Te permiten una planificación anual completa.

En nuestra web disponéis de una agenda anual de la marca Oxford, en color negro y tapa dura. No está fechado, así que tenéis total flexibilidad para la organización:

Cuaderno Agenda Oxford Tapa Extradura Semana Pagina color Negro

Agenda escolar

La mejor opción para la Vuelta al Cole. Abarca la duración de un curso académico, comenzando en septiembre. Este tipo de agendas las utilizan los estudiantes y los profesores. Te permite organizarte a medida que vaya transcurriendo el curso escolar.

Diferencia entre Agenda Anual y Agenda Escolar

Podemos encontrarlas a una semana vista; a un día o dos por página. Con diferentes tipos de acabado, pueden estar encuadernadas, en espiral o anilladas. ¡Si tu intención es comenzar a organizarte en septiembre esta es tu agenda! No resultaría muy práctico adquirir una agenda anual para comenzar a utilizarla es septiembre, solo nos duraría tres meses.

Principales ventajas de las agendas escolares:

  • Organización según el transcurso del año académico.
  • Disponibles a una o dos páginas vista, y a una semana vista.
  • Cuentan con notras, datos de contacto, direcciones…
  • Señalan días festivos o de vacaciones escolares.

En nuestra web podrás encontrar diferentes modelos de agenda escolar, con medidas diferentes y diseños muy creativos y funcionales. Como estas que ves a continuación:

Agenda Escolar 17-18 Semana Vista DIN A5 Tapa Forrada Bilingüe Liderpapel Pop Art No se puede elegir color  Agenda Escolar 17-18 Semana Vista DIN A5 Tapa Forrada Bilingüe Liderpapel College Fantasia City No se puede elegir color  Agenda Escolar 17-18 Dia por pagina Mini 11x15 cm Bilingüe Polipropileno Liderpapel College No se puede elegir color

Estamos seguros de que con este post habrás solucionado tus dudas y encontrarás tu agenda perfecta para organizarte. Tan solo tienes que saber cuál es el uso que la darás.

¿Cuál es vuestro tipo de agenda favorita? ¿Qué agenda nos recomendaríais para la Vuelta al Cole? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales, te estamos esperando! :)

Resumen
Artículo
Diferencia entre Agenda Anual y Agenda Escolar
Descripción
Descubre las diferencias entre las agendas escolares y las agendas anuales. Nuestro imprescindible para la organización ante la Vuelta al Cole.
Autor
Editor
Material Escolar