Disfraces de carnaval fáciles de hacer

Disfraces de carnaval fáciles de hacer

Ha llegado el momento de ponernos manos a la obra y hacer el disfraz más chulo de carnaval para los pequeños de la casa. ¡Prepárate porque te traemos las manualidades más esperadas para toda la familia! Comenzamos.

De qué me disfrazo en carnaval

Las tendencias hacen que busquemos disfraces de personajes conocidos, de temáticas de series o dibujos populares, etc. Pero, sabemos que casi siempre el tiempo va en nuestra contra y no encontramos el momento de hacer bien nuestro disfraz. Por ello, te presentamos las ideas de disfraces fáciles de hacer que estás buscando. Nos hemos inspirado en Pinterest con estos cuatro modelos:

Cómo hacer un disfraz de gumball machine

Para hacer un disfraz de gumball machine o máquina expendedora de caramelos, básicamente necesitarás fieltro y pompones de algodón de colores. Además de barras de silicona y una pistola termofusible.

Disfraces de carnaval fáciles de hacer

Nosotros nos centraremos en hacer la parte principal con los caramelos, en este caso las bolas de algodón de colores, y el sistema de servir los mismos. Lo mejor es que te hagas con una camiseta blanca y unos pantalones o una falda de color rojo. No te olvides de los siguientes materiales para este DIY:

Fieltro Liderpapel 50x70cm color negro  Fieltro Marca Faibo 20x20cm  Pompones 50 mm Colores Surtidos itKrea

  • Tu disfraz de gumball machine paso a paso:

1. Coloca y pega las bolas de algodón de colores, de forma circular siguiendo el contorno de la barriga o cubriendo hasta el pecho.

2. Con el fieltro diseña el sistema expendedor de caramelos, añadiendo: la estructura, la palanca, el precio y el dispensador.

3. Si optas por un pantalón o una falda que uses diariamente, puedes colocar el sistema expendedor con imperdibles. En vez de pegarlo a la tela de la prenda.

Disfraces de carnaval fáciles de hacer

Cómo hacer un disfraz pizza casero fácil

La mejor receta para conseguir tu disfraz de pizza rápidamente es mezclar materiales reutilizables con básicos de manualidades, como goma eva y cartón pluma. Como puedes ver en la siguiente imagen:

Disfraces de carnaval fáciles de hacer

La masa de la pizza la haremos con cartón pluma, cubierto de entretela o tejido sin tejer marrón y naranja. Para los champiñones, la albahaca y el salami, utilizaremos goma eva. Mientras que para el queso mozzarella nos serviremos de discos de algodón. Y el material reutilizado como tapones de botellas o botones, lo utilizaremos para las aceitunas verdes y negras. Todo ello podremos pegarlo con cola.

  • Imprescindibles DIY para hacer tu disfraz de pizza casero de forma fácil y rápida:

Entretela Liderpapel 25g m2 rollo de 5m color Naranja  Goma Eva Liderpapel color Rojo  Goma Eva Liderpapel textura toalla color verde

Cómo hacer un disfraz de cisne blanco con cartón

Para conseguir ser un precioso cisne blanco vamos a necesitar cajas de cartón, pintura blanca, papel blanco y goma eva de purpurina dorada. Los detalles podemos hacerlos con rotuladores permanentes.

Disfraces de carnaval fáciles de hacer

Como vemos en la imagen inspiradora de Mer Mag (@mer_mag), la estructura se compone por la tapa de una caja con una apertura central, que contiene dos gomas elásticas cruzadas para colgarnos el cisne a los hombros. El cuello del cisne y las alas serían el resto de piezas que conforman la estructura total. Para una mayor sujeción, te recomendamos que el cuello vaya insertado en la tapa, además de adherido con cola.

  • Tu disfraz de cisne podrá hacerse realidad si no te olvidas de los siguientes básicos de manualidades para llevarlo a cabo:

Goma eva con purpurina Liderpapel oro  Papel Din A4 Greening 80gr 500 Hojas  Pintura Acrilica La Pajarita Efecto Tiza Color Blanco Nube 175 ml Chalk Paint

Una vez que hayas recortado la forma de las alas del cisne, puedes ir creando una plantilla para hacer las plumas con papel. Y poco a poco, irlas pegando con cola. Para la corona del cisne puedes usar goma eva dorada con purpurina, y hacer los detalles del pico y los ojos con rotuladores de colores y permanentes. Asegúrate de que las gomas elásticas están bien sujetas y aguantan el peso, puedes graparlas al cartón.

Disfraces de carnaval fáciles de hacer

Disfraz rápido de Jelly Belly

Sencillo y fácil, tan solo necesitarás para convertirte en una bolsita de grajeas Jelly Belly lo siguiente: dos bolsas de plástico transparentes, globos de colores y cartulinas.

Disfraces de carnaval fáciles de hacer

Infla los globos y llena las dos bolsas, para ponerte una por delante y otra en la espalda. Dibuja en las cartulinas el logo de Jelly Belly, y pégalo en la bolsa delantera con cola. Junta las bolsas llenas de globos con una lazada en los hombros, ¡y conviértete en un paquete de grajeas de colores!

  • Recuerda hacerte con los materiales para cada manualidad, siempre nos gusta indicarte cuáles no puedes olvidar:

Cartulina Liderpapel color amarillo 180 g m2  Cartulina Liderpapel color rojo 240 g m2  Globos redondos hinchables latex

Ahora que ya tienes a mano nuestras ideas para hacerte tu propio disfraz de carnaval, es hora de que te pongas manos a la obra, mientras disfrutas de un rato en familia haciendo manualidades. ¡Es genial!

¿De qué te vas a disfrazar en carnaval? ¿Qué te han parecido nuestras ideas? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales, queremos ver todas tus creaciones! :)

Resumen
Disfraces de carnaval fáciles de hacer
Artículo
Disfraces de carnaval fáciles de hacer
Descripción
Disfraces carnaval fáciles y rápidos de hacer para niños y niñas. ¡Manualidades fáciles para todos!
Autor
Editor
Material Escolar