El mejor bolígrafo para opositores

El mejor bolígrafo para opositores

Los opositores son, sin duda, unos expertos en el estudio constante y necesitan materiales de calidad y útiles para enfrentarse a sus largas jornadas entre apuntes. Uno de sus imprescindibles es el bolígrafo, descubre con nosotros cuáles son los mejores tipos.

Bolígrafo clásico para opositores

Son los más comunes y utilizados en el ámbito del estudio y fuera de él, nos referimos al bolígrafo marca Bic y Pilot. Seguramente muchos de vosotros los hayáis utilizado mientras estabais estudiando, y los seguís considerando como un imprescindible a día de hoy.

El mejor bolígrafo para opositores

Muchos opositores se decantan por este tipo de bolígrafo debido a que su tinta se seca con facilidad y su trazo es de 0,4 milímetros, una medida muy común. Sus puntas son rígidas y no se pueden doblar.

  • En nuestra web encontraréis el bolígrafo Bic ideal, aquí os dejamos algunos ejemplos del clásico modelo Bic Cristal:

Boligrafo Bic Cristal azul pack 5 bolígrafos  Boligrafo Bic Cristal Celebration Plata Tinta Negra  Boligrafo Bic Cristal Celebration Oro Tinta Azul

  • Y para los amantes del bolígrafo Pilot G-2, en nuestra web disponéis de diferentes colores:

Boligrafo Pilot G-2 Negro 0,4 mm  Boligrafo Pilot G-2 color Rojo 0,4 mm  Boligrafo Pilot G-2 Azul 0,4 mm

Si lo que buscas es un bolígrafo de tinta firme y que te permita realizar una letra legible y ordenada, estos clásicos son la mejor opción para que escribas el contenido de tus textos.

Bolígrafo de tinta líquida para opositores

Este tipo de bolígrafo se utiliza para escribir los títulos o conceptos más relevantes. Su tinta hace que resalte sobre el resto del texto, escrito con otro tipo de bolígrafo. Una de sus principales cualidades es la finura de su punta, que nos permite realizar un trazo de 0,3 milímetros.

El mejor bolígrafo para opositores

Los opositores buscan en este tipo de bolígrafo la facilidad de la escritura: se puede escribir sin apenas apretar con el bolígrafo en el papel. La sensación de escritura es suave y permite realizar una caligrafía espaciosa y legible.

  • El bolígrafo de tinta líquida más utilizado por los opositores es el modelo V5 Hi-Tecpoint de Pilot. También se le considera rotulador de punta fina. En nuestra web disponéis de una amplia variedad de colores:

Rotulador Pilot V-5 Violeta  Rotulador Pilot V-5 Rosa  Rotulador Pilot V-5

Bolígrafo rápido y antideslizante para opositores

Los opositores buscan que su bolígrafo sea rápido y ágil en la escritura: el tiempo es oro. Aunque el bolígrafo clásico se caracteriza por la rapidez y ergonomía, muchos opositores se decantan por bolígrafos con sujeciones antideslizantes para escribir sus textos.

El mejor bolígrafo para opositores

La principal ventaja de estos bolígrafos es que su tinta es muy suave para la escritura. Y si a ello le añadimos que cuentan con sujeciones antideslizantes para que nuestra escritura sea más cómoda, encontramos uno de los mejores tipos de bolígrafo. Su trazo varía: entre los 0,3 milímetros y 0,5 milímetros.

  • Stabilo Pointball es un bolígrafo rápido y antideslizante, lo encontraréis en varios colores y con un grosor del trazo de 0,5 milímetros. En nuestra web disponéis de algunos como estos:

Boligrafo Stabilo Pointball azul 0,5 mm  Boligrafo Stabilo pointball verde 0,5 mm  Boligrafo Stabilo Pointball lila 0,5 mm

  • Si buscas un trazo más fino pero las mismas características de un bolígrafo rápido y antideslizante Uni-Ball roller Jetstream puede ser una buena opción. Su trazo es de 0,35 milímetros y en nuestra web hay una amplia variedad de colores:

Boligrafo Uni-Ball roller SXN157C Jetstream color verde claro 0,35 mm  Boligrafo Uni-Ball roller SXN157C jetstream color naranja 0,35 mm  Boligrafo Uni-Ball roller SXN-157C Jetstream color violeta 0,35 mm

Bolígrafo de trazo ancho para opositores

El trazo del bolígrafo importa a la hora de organizar el contenido del texto. Por ejemplo, un trazo medio o normal suele ser de 0,4 milímetros y los opositores lo utilizan para escribir la parte del cuerpo del texto. Mientras que el trazo ancho o más fino, lo dejan para conceptos, títulos o palabras clave. De esta manera diferencian el contenido de su estudio.

El mejor bolígrafo para opositores

Este tipo de bolígrafo cuenta con una punta mucho más gruesa, y dependiendo del modelo la facilidad y rapidez en la escritura será mayor o menor.

  • Si os interesa un trazo de 0,7 milímetros en nuestra web tenéis multitud de marcas con sus modelos de bolígrafo, ya sea con tinta gel, líquida o de aceite. Y con o sin sujeción antideslizante. Como los siguientes bolígrafos:

Rotulador roller Pilot V-Ball Rojo  Boligrafo Pilot Acroball Negro 0,7 mm  Boligrafo Paper Mate Inkjoy Retractil Gel 0,7 mm Color Amarillo

  • Si buscáis un trazo mayor en vuestro bolígrafo, en nuestra web disponéis de bolígrafos de trazo de 1 milímetro, como los siguientes:

Bolígrafo Paper Mate inkjoy 100  Boligrafo marca Papermate Comfort-Mate 1 mm  Bolígrafo Paper Mate Inkjoy 300 RT rojo 1 mm

Bolígrafo borrable para opositores

Los opositores se pasan escribiendo y actualizando sus apuntes continuamente, y es normal que cometan erratas. Si eres de los que no le gusta usar correctores, la mejor opción es el bolígrafo borrable: incorpora una goma y su tinta suele volverse permanente pasado un tiempo determinado. De este modo puedes borrar antes de que se seque del todo.

  • En nuestra web encontrarás este tipo de bolígrafo, con el modelo Paper Mate Reply III:

Boligrafo Borrable Paper mate Replay III con goma incorporada color rojo 1 mm  Boligrafo Borrable Paper mate Replay III con goma incorporada color azul 1 mm  Boligrafo Borrable Paper mate Replay III con goma incorporada color negro 1 mm

Cada opositor tiene su bolígrafo estrella, del que no se separa. Como todo, encontraremos nuestro bolígrafo ideal una vez que probemos varios y nos quedaremos con aquel que nos cubra todas nuestras necesidades eficazmente. ¡Esperamos que hayáis encontrado el vuestro!

¿Cuál es vuestro bolígrafo preferido para escribir mientras estudiáis oposiciones? ¿Nos recomendáis otro tipo de bolígrafo que consideréis imprescindible? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales, te estamos esperando! :)

Resumen
Artículo
El mejor bolígrafo para opositores
Descripción
Te contamos cuál es el mejor bolígrafo para opositores dependiendo del tipo que estés buscando: bolígrafo clásico, bolígrafo de tinta líquida, bolígrafo rápido y antideslizante, bolígrafo de trazo ancho o bolígrafo borrable.
Autor
Editor
Material Escolar