Formas originales de forrar libros con aironfix y forralibros

Formas originales de forrar libros con aironfix y forralibros

Con la llegada del nuevo curso escolar compramos libros, cuadernos y carpetas que nos tienen que durar para todo el año académico o más tiempo. Por ello, podemos optar por forrar nuestro material con aironfix y forralibros. Os contamos cómo hacerlo y unas divertidas ideas para que forréis vuestros cuadernos, carpetas y archivadores de una forma original.

Cómo forrar mis libros de texto

El cuidado de los libros de texto es muy importante ya que, nos tienen que durar todo el año académico e, incluso, podemos prestárselo a nuestros hermanos, amigos o dejarlos en el colegio para que otros niños puedan usarlos. Normalmente, las tapas suelen ser blandas y se doblan con facilidad. Una forma eficaz de solucionar este problema es forrar los libros con aironfix o forralibros.

Formas originales de forrar libros con aironfix y forralibros

  • Forrar libros con aironfix

El aironfix es un rollo de plástico auto adhesivo transparente, que suele tener entre dos o tres metros de largo. Por lo tanto, un rollo nos puede servir para dos o tres libros, dependiendo de las medidas de los mismos. Su película de papel, que protege la parte adhesiva, está pautada por una cuadrícula, que nos permitirá recortar el trozo que vayamos a utilizar sin necesidad de utilizar una regla para que el corte quede recto.

Formas originales de forrar libros con aironfix y forralibros

Parar forrar los libros de texto con aironfix podéis seguir los siguientes pasos:

  1. Colocad el libro abierto encima del rollo de aironfix para calcular la medida de plástico que vais a necesitar. Dejad dos centímetros de margen en los extremos.
  2. Una vez recortado el plástico, despegad un extremo y lo pegáis cuidadosamente en una tapa del libro, sellando por dentro de la tapa la parte que habéis dejado como margen.
  3. Para evitar que aparezcan burbujas de aire, a medida que vayamos desenrollando la parte adhesiva en las tapas exteriores del libro, nos podemos ayudar con un trapo e ir “limpiando” en cada pasada o con una regla para presionar y fijar la adhesión.

Formas originales de forrar libros con aironfix y forralibros

Utilizaremos el mismo mecanismo para forrar carpetas o cuadernos (también libros que no sean de texto). Pero teniendo en cuenta que, si las carpetas tienen gomas debemos extraerlas y forrar las tapas de la misma como si fuese un libro. Posteriormente haremos un agujero en el plástico para poder introducir las gomas. Para los cuadernos de espiral, forraremos las tapas pero tendremos que recortar el espacio de la espiral para que el funcionamiento del cuaderno no se vea perjudicado.

Es muy importante limpiar la superficie de las tapas antes de forrarlas, porque se pueden formar burbujas de aire si están sucias.

Disponéis de diferentes medidas y precios de aironfix transparente en nuestra web, descúbrelos todos:

Aironfix Rollo Adhesivo 45cm x 3mt Transparente removible 90 MC   Aironfix Rollo Adhesivo 90cm x 20mt Transparente 90 MC   Aironfix Rollo Adhesivo 45cm x 20mt Transparente 90 MC

  • Forrar libros con forralibros

Los forralibros son unos plásticos transparentes que sirven para proteger las tapas de los libros. Su grosor y largura son muy amplios, desde 1 metro hasta 100 metros. No se adhiere al contacto con las tapas de los libros, es necesario utilizar cinta adhesiva.

Formas originales de forrar libros con aironfix y forralibros

El método utilizado para plastificar con forralibros es el mismo que para aironfix, pero teniendo en cuenta que necesitamos cinta adhesiva para fijar el plástico en el interior de las tapas. Podemos plastificar con forralibros carpetas, cuadernos, archivadores…

Formas originales de forrar libros con aironfix y forralibros

En nuestra web encontraréis diferentes medidas y precios de forralibros, como los siguientes:

Rollo plastico forralibros Liderpapel de 1.40 x 100 m   Rollo plastico forralibros Liderpapel de 0, 5 m x 5 m   Rollo plastico forralibros Liderpapel

Ideas fáciles para forrar cuadernos, carpetas y archivadores

Siguiendo las pautas ya explicadas para aprender a plastificar con aironfix y forralibros, os traemos unas ideas geniales y fáciles para que personalices tus carpetas y archivadores de cara a la Vuelta al Cole.

Formas originales de forrar libros con aironfix y forralibros

  • Forrar con cinta adhesiva de colores o estampada

Si las tapas de vuestros cuadernos son monocromáticas y muy sosas, la mejor opción es personalizarlas. Para darles un toque de color, te presentamos una idea genial y fácil de realizar. Tan solo necesitarás: tijeras, cinta adhesiva de colores o estampada, forralibros y cinta adhesiva normal.

Formas originales de forrar libros con aironfix y forralibros

Como puedes ver en la imagen, tienes que ir colocando cada tira de cinta adhesiva de un color de lado a lado de las tapas de tus cuadernos, carpetas o archivadores. Y para evitar que se despegue y dure más, te recomendamos plastificarla con forralibros.

  • Decora las tapas con rotuladores permanentes y fórralas

Si te gusta dibujar, una buena forma de que tu ilustración se fije en las tapas de tus cuadernos, archivadores o carpetas es usar rotuladores permanentes de colores, en nuestra web encontrarás una amplia variedad. Te dejamos unos diseños fáciles para que te inspires:

Formas originales de forrar libros con aironfix y forralibros   Formas originales de forrar libros con aironfix y forralibros   Formas originales de forrar libros con aironfix y forralibros

Una vez que nuestro dibujo en las tapas se haya secado, podremos forrar las tapas con aironfix.

  • Forrar con aironfix de colores

Aironfix tiene una gama de rollos adhesivos de colores y con diferentes texturas, este tipo de plástico sirve para forrar y realizar diversas manualidades. Hay que tener en cuenta que si forramos con aironfix de colores no podremos ver lo que haya escrito sobre las tapas ya que, no es transparente como el aironfix normal. Descubre en nuestra web este tipo de aironfix, aquí tienes algunos ejemplos:

Aironfix Rollo Adhesivo 45cm x 20mt Especial Ante Granate 100 MC   Aironfix Rollo Adhesivo 45cm x 20mt Especial Ante Azul 100 MC   Aironfix Rollo Adhesivo 45cm x 20mt Unicolor Verde Medio 100 MC

Estas son solo algunas ideas para forrar vuestros cuadernos, carpetas y archivadores de una forma fácil y muy original. También, podéis hacer recortes de revistas o papeles de colores o estampados, pegarlos en las tapas, y después colocar el aironfix o forralibros. ¡Toda idea es bienvenida!

Forralibros ajustables

Si tu tiempo es limitado y necesitas forrar tus libros lo antes posible sin complicaciones, te recomendamos los forralibros ajustables: pueden ser transparentes o estampados. Se trata de unos plásticos que se adaptan a las medidas de las tapas de los libros.

Ventajas de los forralibros ajustables:

  1. Se adaptan con facilidad a las tapas del libro
  2. No necesitan ser pegados o adheridos
  3. Son rápidos y limpios, no se forman burbujas de aire

En nuestra web dispones de forralibros ajustables estampados tamaño Din A4:

Forralibro ajustable copywrite fantasia din a4 modelos surtidos

En definitiva, el aironfix y forralibros potencian el cuidado de nuestros nuevos libros y demás material para el nuevo curso académico.

¿Qué te han parecido nuestras ideas para forrar los cuadernos y demás material? ¿Cómo forráis vuestros libros de texto? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales, te estamos esperando! :)

Resumen
Artículo
Formas originales de forrar libros con aironfix y forralibros
Descripción
¡Aprende a forrar tus libros de texto con aironfix y forralibros! Te contamos nuestras ideas más fáciles para personalizar y forrar tus cuadernos, carpetas y archivadores para la Vuelta al Cole.
Autor
Editor
Material Escolar