Juegos de marionetas para niños

 Las marionetas son un juego perfecto para que los más pequeños desarrollen habilidades como la imaginación o la creatividad. Serán partícipes de sus propias historias e interactuarán con ellos mismos mediante el uso de los personajes. Descubre la importancia de jugar con marionetas y hazte con ellas.

Beneficios de jugar con marionetas en los niños

Se trata de un juego que presenta mucha interacción y genera atención en los más pequeños. Los espectáculos o talleres didácticos con marionetas son muy interactivos, los podemos encontrar en las ludotecas; como parte del programa de ferias y fiestas de alguna localidad; y también, de una forma muy especializada en nuestro país, con las ediciones anuales del evento Titirimundi en Segovia.

Algunos de los beneficios de jugar con marionetas:

1. Fomento de la creatividad e imaginación. Es un juego que conlleva la invención o seguimiento de una trama, inventada o versionada, en la que los niños controlan lo que las marionetas dicen y hacen.

Juegos de marionetas para niños

2. Les ayuda a mejorar la atención. Los niños se concentran para formar parte de la historia y dirigir a sus personajes. Se adentran tanto en la trama, que se evaden del resto de elementos que les rodean.

3. Forman parte de una educación didáctica. A través de las historias de las marionetas se plasman valores, moralejas, se enseñan hábitos…

4. Se genera empatía. Tanto si los niños son los que crean la historia con las marionetas como si son oyentes de una historia contada. La interacción con los personajes es la parte esencial del juego.

Juegos de marionetas para niños

5. Diversión y aprendizaje. Cuando los niños están como espectadores de un espectáculo de marionetas, normalmente, se les pide que ayuden a los personajes; que les recuerden cosas; que repitan palabras; etc. Esto genera un aprendizaje continuo.

Marionetas de dedo

Este tipo de marioneta se adapta a los dedos de la mano, y su ventaja principal es que podrás jugar con todos los personajes a la vez. ¡Todos los personajes en tus dedos!

  • ¿Conoces el cuento de Los Tres Cerditos? ¿Te gusta más la historia de Caperucita Roja? En nuestra web encontrarás las marionetas de dedo necesarias para representar tus cuentos favoritos. Juega sin parar y cambia la historia las veces que quieras, ¡se el narrador con tus marionetas!

Marioneta de dedo Personajes Caperucita Roja partir de 3 años Fiesta Crafts    Marioneta de dedo Personajes Tres Cerditos partir de 3 años Fiesta Crafts

Marionetas de mano

Son las más comunes para realizar representaciones teatrales de marionetas. Nuestros personajes están hechos al detalle, son geniales para que lleves a cabo tus historias.

  • ¡Dragones, brujas y princesas! Seguramente estos personajes hayan formado parte de alguna historia en la que, la princesa se queda encerrada en una torre custodiada por un dragón. Y todo por culpa de una malvada bruja.

Marioneta de mano Princesa a partir de 3 años Fiesta Crafts  Marioneta de mano Dragon a partir de 3 años Fiesta Crafts  Marioneta de mano Bruja a partir de 3 años Fiesta Crafts

  • ¡Piratas, reyes y ninfas! Puede semejarse a alguna de las aventuras vividas por Ulises en La Odisea, al encontrarse con la ninfa Calipso; o a una historia de piratas que naufragan hasta un reino muy lejano.

Marioneta de mano Rey a partir de 3 años Andreutoys  Marioneta de mano Ninfa partir de 3 años Andreutoys  Marioneta de mano Pirata a partir de 3 años Fiesta Crafts

¡Monta tu teatro con marionetas!

¿Tienes todo listo para dar la función pero te falta el teatro? En nuestra web podrás hacerte con un teatro para marionetas de mano o para marionetas de dedo. Ambos se adaptan a la altura y los movimientos de los niños, y están equipados con cortinillas para que hagas cambies las escenas durante tu función.

Juego Infantil a partir de 3 años Tetro de marionetas de sobremesa Fiesta Crafts    Juego Infantil a partir de 3 años Tetro de marionetas Fiesta Crafts

Como habéis podido comprobar, jugar con marionetas es una actividad muy dinámica y didáctica que genera beneficios en los más pequeños. En nuestra web tenéis una amplia variedad de marionetas, ya sea con varios personajes o con personajes individuales. Prepárate para pasar un rato divertido en familia y amigos. ¡Qué comience la función!

¿Conocíais los beneficios que los niños adquieren mientras juegan con marionetas? ¿Vuestros hijos juegan con marionetas? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales, te estamos esperando!

Resumen
Artículo
Juegos de marionetas para niños
Descripción
Te presentamos nuestras marionetas para que los niños aprendan jugando, mientras crean historias y dan vida a sus personajes. Además, descubre los beneficios de jugar con marionetas para los más pequeños.
Autor
Editor
Material Escolar