Las cinco ventajas de estudiar online

Las cinco ventajas de estudiar online

Cada vez es más frecuente formarse académicamente mediante plataformas educativas online, que nos ofrecen una amplia variedad de cursos, grados o postgrados. Conoce cuáles son las ventajas y por qué se está apostando por la formación online. ¡No te lo pierdas!

Formación online

Actualmente existen diversas plataformas educativas que ofrecen cursos de formación, grados universitarios, y postgrados o másters. Se trata de espacios online, conocidos comúnmente como “campus virtual” o “campus online”, que ponen a disposición del alumno todos los materiales necesarios para enfrentarse al nuevo curso, y poder realizar las pruebas o exámenes para cada evaluación.

Las cinco ventajas de estudiar online

Muchas universidades españolas han incorporado, a su formación académica tradicional, programas de estudio online para hacer frente a las plataformas independientes que están surgiendo. Internet nos brinda cada vez más posibilidades para crecer académicamente, y esto supone muchas ventajas: descúbrelas a continuación.

Ventajas de la formación online

¿Estás pensando en realizar un curso de formación online? ¿No tienes tiempo de ir a clase presencialmente? ¿Buscas un curso barato y con mucho contenido, incluso gratuito? ¡Conoce las ventajas de estudiar online!

1. Amplia oferta formativa

En Internet existen multitud de plataformas online para estudiar a distancia, sin necesidad de pisar una clase. Por lo tanto, tendréis una amplia oferta de cursos, carreras o postgrados. Como la que dispone la plataforma Formación Online. Seguramente que encuentres el que estás buscando.

Las cinco ventajas de estudiar online

2. Gestiona tu tiempo

Si no tienes tiempo de acudir a clase porque tus horarios de trabajo no te lo permiten o porque estás estudiando presencialmente, pero quieres realizar un curso: la formación online es la solución. Serás tu mismo el que gestione tu tiempo de estudio y realización del curso.

Las cinco ventajas de estudiar online

3. Menor coste

La formación online es mucho más barata que la presencial. Además, los alumnos disfrutan de todo el material en la plataforma y no es necesario que compren más. Desde el ordenador podrán estudiar, ver vídeos, etc.

Las cinco ventajas de estudiar online

4. Cursos gratis

Sí, como lo estás leyendo: cursos gratis. Muchas plataformas apuestan por contenidos novedosos y actualizados totalmente gratuitos (o a muy bajo coste). Ya no tienes excusa para aprender algo nuevo, tan solo necesitas gestionar tu tiempo.

Las cinco ventajas de estudiar online

5. Formación continua

El mundo laboral se encuentra en constante cambio y hay que estar a la última para destacar en el sector donde se trabaje. La formación continua es imprescindible, y los cursos online permiten tener una mayor flexibilidad entre el trabajo y la nueva adquisición de conocimientos.

Las cinco ventajas de estudiar online

Cursos online gratuitos

Las plataformas que ofertan este tipo de cursos gratuitos, presentan cursos de todo tipo sobre aquellos aspectos básicos que es necesario conocer: fotografía, inglés, contabilidad, Excel... En la web Formación Online podrás encontrar una lista de cursos gratuitos genial para iniciarte en el estudio online.

Las cinco ventajas de estudiar online

Podréis encontrar muchísimos cursos gratuitos divididos por áreas de especialización: marketing, redes sociales, salud, informática, idiomas… De este modo os resultará más fácil dar con el que estáis buscando. Ya que, ¡hay infinidad de cursos gratis!

¿Habéis realizado algún curso online? ¿Qué opináis de la formación online? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales, te estamos esperando! :)

Resumen
Artículo
Las cinco ventajas de estudiar online
Descripción
¿Estás pensando en estudiar online? Te contamos cuáles son sus las 5 ventajas. Además, descubre la plataforma Formación Online con sus cursos gratuitos.
Autor
Editor
Material Escolar