Los estores de cocina lavables que adornarán tu hogar

Los estores de cocina son imprescindibles si buscas que tu cocina tenga un diseño moderno y aproveche la iluminación natural. Gracias a una correcta elección de estores cocina, el diseño de este espacio puede verse renovado, luminoso y amplio. Seguro que, si piensas cuánto tiempo pasas en tu cocina, notarás la importancia de que esté bien iluminada. Ahora bien, ¿Qué es un estor de cocina? ¿En qué tipo de tejidos pueden encontrarse? ¿Con qué estampados? Respondemos todas tus dudas de forma precisa y resumida, a continuación.

¿Qué son los estores de cocina?

Se trata de un tipo de cortina enrollable, que también es denominado screen, del inglés, pantalla. En principio, son elementos decorativos que se encargan de filtrar y regular la luz, así como dotar de privacidad un espacio. Sin embargo, la innovación y los gustos permitieron que el concepto tuviese acepciones mucho más específicas. Así, nos encontramos con el estor enrollable para cocina, que se caracteriza por lo siguiente:

  • Está disponible en variedad de tejidos.
  • Puede ser opaco, traslúcido, o tipo pantalla.
  • Admite un gran número de personalizaciones, pudiendo amoldarse a tu gusto más auténtico.
  • Al estar en un espacio doméstico, lo mejor es que sean estores de cocina lavables. En ese sentido, lo más recomendable es que estén fabricados en un material no poroso y resistente a las manchas.

¿Qué tejidos puede tener un estor para cocina?

Al tratarse de estores de cocina, lo mejor es conciliar tu gusto personal con un tejido funcional. Debido a ello, piensa en un material apto para un entorno donde abundan las salpicaduras y manchas. Existen tres que pueden servirte, dependiendo de lo que busques:

  • Estor screen: se caracteriza porque podrás ver al exterior, al tener un grado de apertura elevado. Bloqueará la mayor parte de los rayos del sol y dotará a la cocina de cierta privacidad, sin limitar demasiado tu visibilidad. Es perfecto si la estancia da al jardín o a un patio privado y te gustaría estar atento a las visitas.
  • Estor translúcido: este tipo de estor de cocina tiene un grado de apertura bajo. Esto significa que solo deja pasar algo de luz, mientras que bloquea por completo la visibilidad. Es el más adecuado si tu cocina da a un patio común, el frontal de otro edificio o casa.
  • Estor opaco: como su nombre lo indica, impide por completo el paso de luz. Su grado de apertura es el menor de todos, por lo que mantienen la temperatura y bloquean el sol abrasador del verano. Si estás pensando en esta opción para tus estores de cocina, seguramente es para un piso monoambiente o una cocina abierta. Gracias a esta opción tendrás oscuridad total durante la noche y privacidad máxima en el día.

¿Y si prefiero unos estores de cocina estampados?

La cocina es uno de los lugares que más nos gusta personalizar. Con ello en mente, a muchos les gusta tener un toque auténtico en su estor enrollable para cocina. Las posibilidades de personalización a nivel de decoración son muy amplias.

Te proponemos algunos estampados que sentarán maravillosamente en este espacio de tu hogar:

  • De frutas y verduras: se trata de uno de los estampados más vistosos, agradables y temáticos. Los colores vibrantes de los frutos de la tierra otorgan un matiz vibrante a los espacios domésticos. Además, si en tu cocina predominan los blancos o cremas, supondrán un contraste magnífico.
  • Líneas o patrones: si ya elegiste elementos coloridos para otros puntos, quizás quieras que tus estores de cocina aporten sobriedad y elegancia. Nada mejor que una paleta de colores pasteles, blancos y negros, quizás adornada sutilmente con rayas o lunares.
  • ¡Tú decides!: gracias a la impresión digital a medida, tú decides exactamente qué estor para cocina quieres. Puedes elegir fotografías, frases, motivos… Te recomendamos cuidar los colores y utilizar imágenes en alta resolución. Con ello en mente, tendrás el paisaje que quieras al bajar la cortina.

¿Cómo tomar las medidas para mis estores de cocina?

Es un proceso sencillo que no te tomará más de 5 minutos. Sin embargo, es crucial para que quedes satisfecho con tus estores de cocina. Tendrás que considerar los siguientes escenarios:

  • Si tienes suficiente espacio en torno a la ventana, lo mejor es que los estores de cocina tengan 10 cm de margen en el lado izquierdo y derecho.
  • Si el estor estará entre paredes, tendrás que procurar un mínimo de medio centímetro de espacio entre el marco de la ventana y la pared.

Además, es importante considerar si instalarás los estores de cocina con sujeción al techo o a la pared. Si es hasta el techo, te recomendamos un margen en torno a los 25 centímetros por debajo de la ventana. Si es a la pared, se le añaden 15 centímetros de margen superior. Con estos sencillos consejos, tendrás tus estores de cocina a medida, bien instalados y con el acabado perfecto. El tipo de tejido y el estampado te permitirán personalizar al máximo, ¡así que no te cortes! Saca a relucir tu estilo.

Resumen
Los estores de cocina lavables que adornarán tu hogar
Artículo
Los estores de cocina lavables que adornarán tu hogar
Descripción
Los estores de cocina están disponibles en diferentes tejidos y pueden ser opacos, traslúcidos, o tipo pantalla.
Autor
Editor
Beatriz J.