Los mejores lápices acuarelables para principiantes

Los mejores lápices acuarelables para principiantes

Si vas a iniciarte en el dibujo con acuarelas de colores, en su versión de lápices acuarelables, tendrás que saber cuáles son las características de estos lápices de colores para convertirte en todo un artista experto.

Cómo son los lápices acuarelables

Los lápices acuarelables son exactamente iguales que los lápices de colores para manualidades, pero solo en apariencia. Su característica principal es el tipo de mina que llevan, más blanda y pigmentada de lo habitual. De esta forma, ayuda a deshacerse mejor cuando pasamos el pincel húmedo y creamos trazos de colores.

Los mejores lápices acuarelables para principiantesCómo pintar con lápices acuarelables

Puedes utilizar todas las marcas de lápices acuarelables que tenemos para realizar tus dibujos. Pintar con este tipo de lápices de colores acuarelables es muy sencillo. En primer lugar, tienes que hacerte con papel de gramaje adecuado que no traspase, te recomendamos nuestros blocs y láminas de dibujo como por ejemplo:

Bloc de dibujo Canson tamaño Din A4 espiral Microperforado  Bloc Dibujo Acuarela Canson XL DIN A3 Microperforado Espiral Grano Fino  Papel dibujo Canson 325x460 mm gramaje 130g m2

En segundo lugar, necesitas pinceles para crear tus diseños con lápices de madera acuarelables y la mejor opción que vas a encontrar es la del pincel Pentel Acuarelable con depósito de agua. Aunque, si lo prefieres, también puedes usar pinceles normales. No te olvides de:

Bote limpia pinceles Maped Color Peps Superhéroes de Plástico  Pincel Pentel Acuarelable Con deposito de agua   Pinceles acuarela Jovi

Por último, hazte con tu estuche de lápices de colores surtidos acuarelables, que encontrarás en nuestra web. Para iniciarte, puedes probar con los lápices de colores acuarelables Faber Castell o Giotto, que son más adecuados para principantes:

Lapices de colores Faber-Castell acuarelables  Lapices de colores Giotto Stilnovo acuarelables 24 colores  Lapices de Colores Marca Faber Castell 24 colores Accuarelable Colour Grip

Cómo se usan los lápices acuarelables

Aprende a pintar paso a paso y sigue una técnica sencilla con lápices acuarelables, te damos las claves para que te conviertas en todo un artista:

1. Dibuja y marca el contorno de la figura principal de tu dibujo.

2. Rellena los espacios interiores de tu dibujo, coloreándolos según la intensidad para dar volumen. Cuanto más colorees más fuerte saldrá el color cuando lo mezcles con agua. Es importante que no marques con fuerza.

Los mejores lápices acuarelables para principiantes

3. Con el pincel humedecido repasa las zonas coloreadas, dando pequeños toques para que se mezcle y difumine el color.

4. Puedes crear degradados de color, pintando con los lápices acuarelables de diferentes colores y pasando con el pincel.

Los mejores lápices acuarelables para principiantes

5. Si necesitas repasar o dar una mayor intensidad al dibujo, colorea la zona deseada y vuelve a utilizar el pincel.

Si aún te preguntas cuáles son los mejores lápices acuarelables, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra selección de marcas de lápices de colores acuarelables. Descubrirás las principales y más utilizadas, tanto para principiantes como para profesionales.

¿Has probado los lápices acuarelables? ¿Cuáles son tus trucos para dibujar?  ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales, queremos ver todas tus creaciones! :)

Resumen
Artículo
Los mejores lápices acuarelables para principiantes
Descripción
Descubre nuestros trucos sobre cómo pintar con lápices de colores acuarelables paso a paso, siendo unos principiantes.
Autor
Editor
Material Escolar