Manualidades de Navidad infantiles para adornar tu árbol

Manualidades de Navidad infantiles para adornar tu árbol

 Deja que la magia de la Navidad llegue a tu hogar en forma de manualidades fáciles para hacer con los más pequeños, las ideas más chulas para decorar tu árbol navideño. Te presentamos algunos adornos para que te inspires. ¡Allá van nuestras ideas!

Manualidades navideñas fáciles

Seguramente que tengas un ratito libre para plantearte tu nueva decoración navideña de forma más especial, ¡haciéndola tu mismo con los peques! Nos hemos inspirado en unas manualidades de Navidad para hacer en casa que no entienden de edades, con materiales fáciles de conseguir y utilizar. ¡No te olvides de enseñarnos tus creaciones, comenzamos!

Casita de fieltro navideña

El fieltro es un material básico y fácil de manipular, tan solo necesitarás unas tijeras, aguja e hilo, o en su defecto, una pistola termofusible de silicona. Nosotros te recomendamos que des unas puntadas y cosas la figura de fieltro, para que dure más tiempo.

Manualidades de Navidad infantiles para adornar tu árbol

Podéis hacer diferentes tipos de casitas para el árbol de Navidad, nosotros hemos elegido esta casita que encontramos en Pinterest. En primer lugar, tienes que hacer la fachada: si quieres que la casa tenga volumen, utiliza dos plantillas de fieltro y rellénalas de algodón. Después cóselas. A continuación, haz el tejado, seguido de los adornos: puertas, ventanas, chimenea, etc. Por último, cuando ya tengas todo colocado y cosido, añade una cuerda en la punta del tejado, y fíjala o cósela a la casa, para poder colgar tu adorno en la rama del árbol.

  • Todos los materiales los encontrarás en nuestra web, aquí te dejamos algunas láminas de fieltro como por ejemplo:

Fieltro Liderpapel 50x70cm color blanco  Fieltro Liderpapel 50x70cm color rojo  Fieltro Liderpapel 50x70cm color verde

Estrella purpurina goma eva

Llena tu árbol de brillo y color creando tus propias estrellitas con brillantina de goma eva, coge tus tijeras y recorta una plantilla para hacer más estrellas en menos tiempo. Puedes añadir un imperdible en la parte trasera para engancharlas al árbol, ¡o donde quieras!

Manualidades de Navidad infantiles para adornar tu árbol

  • No hace falta que te manches las manos llenando de purpurina la goma eva, porque tenemos láminas de goma eva con purpurina incluida como estas:

Goma eva con purpurina Liderpapel azul claro  Goma eva con purpurina Liderpapel oro  Goma eva con purpurina Liderpapel violeta

Bola navideña con pasta para modelar

Es, quizá, la manualidad más elaborada de las tres. Aunque dependiendo de qué figura queramos hacer, el nivel de dificultad será mayor o menor.

Manualidades de Navidad infantiles para adornar tu árbol

Puedes ayudarte de los accesorios para modelar y crear las bolas más elaboradas. Dependiendo de la pasta para modelar que utilices la podrás secar al aire o será necesario hornearla para que quede completamente dura. Es mejor ir de lo general a lo particular, primero céntrate en hacer las piezas principales y más grades. Para después hacer las piezas pequeñas y detalladas.

  • Descubre nuestra pasta para modelar Fimo, la encontrarás en todos los colores es fácil de utilizar y tendrás lista tu figura 30 minutos después de hornearla. Más de 40 colores para elegir, por ejemplo:

Pasta para Modelar Staedtler Fimo Kids 42gr Color Oro Purpurina  Pasta para modelar Staedtler Fimo Soft blanco  Pasta para modelar Staedtler Fimo soft

Decora tu casa y llénala de adornos navideños con tus propias manualidades, aptas para toda la familia y súper fáciles de hacer. ¡Esta Navidad disfruta de momentos mágicos con los más pequeños de la casa!

¿Haces manualidades para el árbol? ¿Qué es lo que más te gusta de las manualidades navideñas? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales, queremos ver todas vuestras creaciones! :)

Resumen
Artículo
Manualidades de Navidad infantiles para adornar tu árbol
Descripción
Prepárate para decorar tu árbol con las mejores manualidades para toda la familia de esta Navidad.
Autor
Editor
Material Escolar