Manualidades sencillas con papel transfer

Manualidades sencillas con papel transfer

Diviértete en familia realizando tus propios diseños con papel transfer en camisetas, cojines, láminas de madera… No te pierdas nuestras ideas para manualidades, tan fáciles como originales. ¿Estáis preparados?

Qué es el papel transfer

El papel transfer es un tipo de material que sirve para estampar una impresión, preferiblemente de impresora láser, en una superficie. Normalmente se utiliza para superficies textiles, pero encontraremos algunos que se adhieren sin problema en otras zonas.

  • En nuestra web encontrarás el papel transfer que necesitas para realizar las siguientes manualidades. En paquetes de varias hojas de la marca Apli y Q-Connect:

Papel Transfer Apli Din A4 Color  Papel Transfer Apli Din A4  Papel Transfer para tela Din A4 Q-Connect

Papel transfer para camisetas

Crearemos nuestro propio dibujo o nos inspiraremos en una ilustración ya disponible. Lo escanearemos e imprimiremos en papel transfer. Con ayuda de una plancha, sin vapor y a temperatura alta, sellaremos el dibujo en la tela. En el lugar que hayamos elegido. Dejaremos enfriar nuestra nueva camiseta, retiraremos el papel… ¡Ya está lista!

Manualidades sencillas con papel transfer

Tenemos que tener en cuenta el tipo de lavado que se especifica en las instrucciones de nuestro paquete de papel transfer. Así evitaremos que se estropee nuestro DIY. ¡Es una idea genial para regalo!

Papel transfer para cojines

Ya sea para cojines con superficie blanca o a color, podremos utilizar el papel transfer. Siempre escogiendo el tipo en función de las características de la superficie donde vayamos a plasmar nuestro dibujo. En esta ocasión, nos servirán los mismos pasos que hemos dado con la camiseta. Os dejamos un ejemplo de cojín, para que vayáis cogiendo ideas:

Manualidades sencillas con papel transfer

Papel transfer para madera

Te presentamos una idea genial para transferir tus frases favoritas o fotografías, por ejemplo. En el caso de imprimir palabras en papel transfer, para que se adhieran y se puedan leer correctamente tendréis que imprimirlas del revés. Porque se pegan al derechas. Para esta manualidad utilizaremos la cola foto transfer.

Manualidades sencillas con papel transfer

Para una mayor adherencia en la madera deberemos de tratarla. Os recomendamos lijar la superficie donde vayáis a estampar vuestra imagen, también podéis dar una fina capa de pintura blanca. Depende del efecto que queráis conseguir. Si queréis que se vean las vetas de la madera no es necesario. Una vez impresa vuestra imagen la sellaréis aplicando foto transfer:

Foto Transfer La Pajarita Bote de 75 ml  Foto Transfer La Pajarita Bote de 250 ml

Es muy importante que repases la superficie de la imagen, con cuidado, para eliminar cualquier burbuja de aire. Deberás dejarlo secar unas horas, y una vez seco del todo para lograr la imagen sellada en la madera tendrás que humedecer el folio. De manera que, frotando con una esponja se elimine el papel y veamos la imagen estampada. Cuando hayan pasado unas horas puedes volver a aplicarle foto transfer para una mayor fijación y barnizarla.

Hasta aquí nuestras tres manualidades con papel transfer en diferentes superficies. Ya sabéis que podéis realizarlas en familia, y que estamos encantados de resolver todas tus dudas.

¿Ya has hecho manualidades con papel transfer, cuáles? ¿Comparte tus ideas? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales, queremos ver todas vuestras relaciones! :)

Resumen
Artículo
Manualidades sencillas con papel transfer
Descripción
Descubre todo lo que puedes hacer con papel transfer. ¡Las mejores manualidades fáciles para toda la familia!
Autor
Editor
Material Escolar