Qué manualidades puedo hacer con tejido sin tejer

Qué manualidades puedo hacer con tejido sin tejer

El tejido sin tejer o entretela es perfecto para manualidades de diferente tipo, puedes confeccionar disfraces o hacer scrapbooking, por ejemplo. Descubre con nosotros las características de este material y nuestras ideas para trabajar con él. ¡No te lo pierdas!

Qué es y para qué sirve la entretela

El tejido sin tejer es una tela resistente y muy fina, que se usa para dar volumen o reforzar otros tejidos. Puede tener varias capas. Se caracteriza por ser elástica y fina, aunque, podemos encontrar entretela gruesa y adhesiva.

Qué manualidades puedo hacer con tejido sin tejer

A continuación, te presentamos las mejores ideas que hemos localizado en Pinterest para que puedas utilizar el tejido sin tejer y te vuelvas todo un manitas. ¡Comenzamos!

Cómo hacer fundas de cojín DIY

Sigue paso a paso los patrones para tu funda de cojín personalizada, y utiliza la entretela para dar volumen y compostura a la tela que hayas elegido. Esto permitirá reforzarla y no dañarla cuando des las puntadas.

Qué manualidades puedo hacer con tejido sin tejer

Dependiendo de la funda que vayas a confeccionar, podrás elegir una entretela del color que mejor te vaya. Encontrarás tejido sin tejer en distintos tonos en nuestra web, como por ejemplo los siguientes:

Entretela Liderpapel 25g m2 rollo de 5m color Amarillo  Entretela Liderpapel 25g m2 rollo de 5m color Naranja  Entretela Liderpapel 25g m2 rollo de 5m Verde

La entretela se convertirá en tu mejor aliado para todas tus manualidades de costura, además, puede ayudarte a perfeccionar los patrones para todas tus creaciones DIY. ¡Y ya tendrías tu cojín!

Qué manualidades puedo hacer con tejido sin tejer

Cómo hacer un monedero tarjetero DIY

En la siguiente imagen os mostramos el patrón que podréis utilizar para hacer un monedero o pequeño neceser para llevar en vuestro bolso. Si utilizáis el tejido sin tejer entre las dos telas de la parte exterior y la interior reforzaréis el conjunto, además de crear una estructura más asentada que permita quedarse de pie al monedero.

Qué manualidades puedo hacer con tejido sin tejer

Cómo hacer coronas de cumpleaños personalizadas con fieltro

El fieltro es un material que se lleva muy bien con la entretela, ya que con ambos tejidos puedes tener mayor compostura en tus manualidades. En el caso de las coronas de fieltro para cumpleaños, muy demandadas y con muchos diseños, utilizar el tejido sin tejer aporta cuerpo y rigidez.

Qué manualidades puedo hacer con tejido sin tejer

El primer lugar mide el diámetro de la cabeza, para ajustar lo más posible la futura corona. Crea una plantilla que te sirva tanto para el fieltro como para el tejido sin tejer. Une los extremos cosiéndolos o con una pistola termofusible con barras de silicona. Puedes adornar la corona con flores, lazos, el número de la edad del cumpleañero. Y si te resulta cómodo, incorpora una goma elástica para sujetar la corona o gorro de cumpleaños en la cabeza.

Hasta aquí nuestras manualidades con tejido sin tejer, siempre con las mejores ideas para que realices tus DIY con nuestros materiales imprescindibles para todas tus creaciones en familia.

¿Conocías el tejido sin tejer? ¿Para qué utilizas la entretela? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales, queremos ver todas tus creaciones! :)

Resumen
Artículo
Qué manualidades puedo hacer con tejido sin tejer
Descripción
Ya puedes comprar entretela no tejida para todas tus manualidades. Te presentamos nuestra mejores ideas DIY con tejido sin tejer. ¡Fáciles y geniales!
Autor
Editor
Material Escolar