Tipos de encuadernación en los cuadernos

Tipos de encuadernación en los cuadernos

En función del uso que vayamos a darle a nuestros cuadernos, blocs y libretas tendremos en cuenta su tipo de encuadernación. Descubre con nosotros las características principales y prepárate para la Vuelta al Cole.

Cuadernos con encuadernación encolada

Este tipo de cuadernos tiene el lomo cosido y encolado a las tapas con elementos adhesivos resistentes (cola, pegamento de gran resistencia, etc.). Es decir, para hacernos una idea sería el tipo de encuadernación que se usa en la mayoría de libros de lectura o de texto.

Tipos de encuadernación en los cuadernos

El tipo de tapa en los cuadernos encolados suele ser de acabado en cartón o tela. En nuestra web podréis encontrar diferentes tipos de cuadernos con acabados muy resistentes y originales. Además tiene diferentes tipos de pautado, número de hojas y tamaño de folio.

  • Dentro de esta categoría de encuadernación en nuestra web podréis encontrar blocs específicos para profesorado, tanto para registrar la asistencia de los alumnos como para elaborar un diario de las clases. Como los siguientes:

Bloc evaluación continua y tutoría en castellano  Bloc de tutoria Din A4 en Catalan  Bloc de registro de asistencia

  • Además, encontraréis libretas geniales como nuestra versión más barata y de calidad de Liderpapel; o una apuesta más profesional como la Libreta Moleskine:

Libreta Moleskine tapa dura rayado color negro 13x21 cm  Libreta Moleskine indice color negro 9x14 cm  Cuaderno Liderpapel Din A5 encolada Tapa simil piel

  • Y, por supuesto, cuadernos y blocs encolados de diferente tamaño de folio, tipo de pauta y precio. Como los siguientes:

Libreta Oxford encolada Open Flex cuadro de 5mm  Libreta escolar Oxford encolada Din A4 cuadricula 5mm colores surtidos  Bloc Liderpapel encolado Antartik A4 cuadriculado 5mm color rosa 100 hojas

Cuadernos con encuadernación en espiral

El tipo de encuadernación más común: una espiral. Usados tanto para el ámbito académico como para fuera de él. La espiral suele encontrarse en la parte izquierda del cuaderno uniendo las dos tapas, que en su mayoría suelen ser de polipropileno, aunque la versión de este tipo de cuadernos para zurdos presenta la espiral en la parte derecha del mismo.

Tipos de encuadernación en los cuadernos

Los cuadernos en espiral pueden ser con o sin margen, y contener taladros. Esto último quiere decir que, podemos extraer sus hojas e incorporarlas a nuestros archivadores. No todos los cuadernos tienen taladros.

  • En nuestra web encontraréis cuadernos con margen o sin margen, de diferentes tamaños, tipo de pauta y precio. Como los siguientes:

Bloc Din A4 espiral Microperforado Tapa forrada Multilider Liderpapel rojo  Bloc Din A4 espiral Microperforado serie Classic marca Liderpapel  Bloc cuarto marca Liderpapel serie Dream rayado

  • Y si te interesa extraer las hojas para guardar en tu archivador los folios más importantes, en nuestra web puedes encontrar cuadernos en espiral con taladros como los que ves a continuación:

Bloc Din A4 espiral Microperforado Tapa azul Liderpapel  Bloc Din A4 Liderpapel serie Think cuadricula de 5 mm verde  Bloc espiral Oxford Din A-4 extradura microperforado color amarillo

Cuadernos con encuadernación grapada

Los cuadernos grapados suelen tener un número inferior de hojas respecto a los demás cuadernos con otro tipo de encuadernación. Son como los cuadernos encolados, solo que su lomo en vez de ir adherido va grapado. Sus tapas suelen ser blandas porque el número de sus páginas no es muy abundante.

Tipos de encuadernación en los cuadernos

  • En nuestra web encontrarás diferentes tipos de libretas con tamaño y pautado diferentes, precios muy competitivos y una amplia variedad de colores. Las encontrarás en tamaño DIN A4 y DIN A5, como las siguientes:

Libreta escolar Liderpapel Scriptus  Libreta escolar grapada Liderpapel  Libreta escolar 90 gr. Liderpapel Scriptus DIN A4. Cuadrícula de 4 mm. Con margen. 48 hojas.

  • Además, dentro de esta categoría de encuadernación disponemos de la serie de cuadernos pautaguía de Liderpapel, para que los más pequeños comiencen a realizar sus primeros ejercicios de escritura:

Libreta marca liderpapel pautaguia tapa cartoncillo 32 hojas din a5 cuadriculado pautado 8mm apaisada 70 gr con margen  Libreta marca liderpapel pautaguia tapa cartoncillo 32 hojas din a5 70 g cuadriculado pautado 5 mm con margen  Libreta marca liderpapel pautaguia tapa cartoncillo 32 hojas din a5 70 g cuadriculado pautado 4 mm con margen

Cuadernos con encuadernación cosida

Este tipo de cuadernos presenta su lomo cosido. Se trata de libretas con pocas páginas y un tamaño muy funcional para ser transportadas, por lo tanto, sus tapas suelen ser blandas. Aunque puedes encontrarlas con tapas duras.

Tipos de encuadernación en los cuadernos

  • Encuentra todas las que necesites en nuestra web, con diferente tamaño, pauta y precio. Como las siguientes:

Libreta Moleskine Tapa Dura Color Negro 240 hojas 130X210 mm  Libreta Moleskine tapa blanda cuadricula color kraft pack (3) 19x25 cm  Libreta Clairefontaine Tapa de Carton Plastificada 48 hojas DIN A4 Colores Surtidos

Estamos seguros que con esta aclaración lograrás hacerte con el cuaderno ideal según el tipo de encuadernación. Está claro que si necesitamos cuadernos de mucho uso, como para ir a clase, la mejor opción es una encuadernación en espiral. Mientras que, si necesitamos anotar ideas o conceptos lo mejor es hacernos con una libreta de encuadernación cosida o grapada. La encuadernación encolada suele utilizarse para ambos casos, depende de tus preferencias.

¿Qué tipo de encuadernación utilizáis normalmente? ¿Cuál es el cuaderno que os resulta más práctico? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales, te estamos esperando! :)

Resumen
Artículo
Tipos de encuadernación en los cuadernos
Descripción
Depende del uso que vayas a darle a los cuadernos, blocs y libretas te resultará más funcional un tipo de encuadernación en concreto. Descubre con nosotros cuáles son los tipos y sus características.
Autor
Editor
Material Escolar