Cómo hacer la puerta Ratoncito Pérez con cartón pluma

Cómo hacer la puerta Ratoncito Pérez con cartón plumaOs presentamos la manualidad más esperada para sorprender a los pequeños de la casa, aprende cómo hacer paso a paso la puerta del Ratón Pérez con cartón pluma. ¡Y coloca tus dientes en una almohadita junto a tu puerta para esperar la mágica sorpresa!

Inspiración puerta del Ratoncito Pérez

Nos hemos pasado por Pinterest para inspirarnos y encontrar la forma más fácil y dinámica de hacer una puerta con cartón pluma, para recoger todos los regalitos que va a dejar el Ratoncito Pérez cuando a los niños y niñas de la casa se les caigan sus dientes de leche.

Cómo hacer la puerta Ratoncito Pérez con cartón pluma

Hacer paso a paso la puerta del Ratón Pérez

Vamos a realizar la puerta con cartón pluma, material que hemos utilizado para otras manualidades y que se caracteriza por su resistencia. Puedes ver sus múltiples usos: aquí. Además, pintaremos nuestra puerta con pintura acrílica y añadiremos los detalles con pasta para modelar.

1. Recortamos la puerta del Ratoncito Pérez en cartón pluma

El cartón pluma que necesitaremos puede ser una plancha de tamaño Din A4, porque la puerta que haremos será pequeña. Pero podéis utilizar el tamaño que deseéis, además del grosor que os apetezca.

Carton pluma Liderpapel 50 x 70 cm Espesor 5 mm  Carton pluma Liderpapel 70 x 100 cm Espesor 3 mm  Carton pluma Liderpapel doble cara blanco Din A4 Espesor 3 mm

Dibujad el contorno de la puerta, el marco, y si queréis algunos detalles. Y con un cúter podréis recortar fácilmente la silueta. Nosotros vamos a hacer la puerta rayada, así que con el mismo cúter realizaremos rayas verticales para crear un efecto de paneles de madera.

Cómo hacer la puerta Ratoncito Pérez con cartón pluma

2. Pintamos la puerta del señor Pérez

Hemos optado por utilizar pintura acrílica para nuestra puerta, recordad que la encontraréis en diferentes formatos: tubos de pintura, botes grandes de acrílica, pack de colores surtidos, etc.

Pintura acrílica Daler Rowney 12 colores surtidos 12 ml  Pintura acrilica La Pajarita f-05 color azul luminoso  Pintura Acrilica Reeves 5 colores surtidos 75 ml

Con una brocha, y siempre en la misma dirección, pintamos la puerta y le damos varias capas para sellar bien el color de la pintura.

Cómo hacer la puerta Ratoncito Pérez con cartón pluma

3. Añadimos el pomo y los detalles de la puerta del Ratoncito Pérez

Para hacer el pomo de la puerta, hemos utilizado pasta para modelar y después lo hemos pintado con pintura dorada. En el caso de que queráis que la puerta incorpore un marco y se abra, os recomendamos buscar mini bisagras para manualidades, y pegarlas con cola o pegamento líquido fuerte como loctite.

Cómo hacer la puerta Ratoncito Pérez con cartón pluma

Para aprovechar el resto del cartón pluma que nos ha sobrado, hemos hecho una escalera, pegando cada parte con cola. Y la hemos pintado. Tenemos la opción de dejar la puerta apoyada contra la pared, o si la subimos encima del rodapié podemos pegarla a la pared con cinta adhesiva de doble cara.

Cómo hacer la puerta Ratoncito Pérez con cartón pluma

Esta manualidad es muy divertida y apropiada para hacer en familia, sobre todo cuando se empiecen a mover los primeros dientes de vuestros hijos. Así, ellos mismos participarán en la creación de esta puerta mágica para que el Ratón Pérez aparezca la noche en que su diente se caiga. ¡Seguro que os queda genial, y podéis inspiraros en Pinterest como nosotros!

¿Qué te parecería hacer tu propia puerta del Ratoncito Pérez? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales, queremos ver todas tus creaciones! :)

Resumen
Artículo
Cómo hacer la puerta Ratoncito Pérez con cartón pluma
Descripción
Cómo hacer paso a paso la puerta del Ratón Pérez con cartón pluma, pintura acrílica y pasta para modelar.
Autor
Editor
Material Escolar